El clima en Neuquén

icon
24° Temp
28% Hum
La Mañana San Diego

Detuvieron a un femicida prófugo durante 47 años

El detenido, que actualmente tiene 68 años, pudo ser identificado gracias a una muestra de sangre que dejó en el lugar del crimen.

La Policía de Estados Unidos arrestó en Las Vegas, Nevada, a un femicida que asesinó a una mujer hace 47 años. Las nuevas tecnologías de ADN permitieron que el crimen pueda ser resuelto y se haga justicia.

Te puede interesar...

En julio de 1974, la joven Christy Allan Bryant, de 22 años, fue apuñalada salvajemente mientras trabajaba en el turno de madrugada en una tienda de la cadena 7-Eleven, en la ciudad californiana de National City, en San Diego. De la escena del crimen se recogió material genético pero las tecnologías de la época no permitieron dar con la pista del responsable y el caso estuvo sin resolver durante décadas. En 2008, la muestra de sangre fue enviada al laboratorio criminal del ‘sheriff’ de San Diego y posteriormente, el ADN se sometió a comparaciones de manera rutinaria.

Tras años de trabajos que involucraron a varios cuerpos de Policía, el sospechoso fue identificado como Carlin Edward Cornett. El homicida, de 68 años, fue detenido esta semana en su domicilio en Las Vegas y fue trasladado a San Diego, donde le presentarán las acusaciones, según comunicó la Policía de National City.

El padre y las dos hermanas de Christy Bryant la describieron a los medios como “muy amistosa” y “siempre dispuesta a ayudar”. “Quiero que pague por lo que hizo y espero que su familia pueda aceptarlo también”, comentó a la cadena FOX 5 una de las hermanas, Holly Bryant, sobre el sospechoso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
84.615384615385% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario