Detuvieron a un rosarino que traficó droga a Francia

Luciano Conocchiari era buscado por Interpol desde el 2017.

Santa fe. Un hombre de 43 años, quien era buscado desde hace más de un año por Interpol por intentar traficar cerca de 1500 kilos de cocaína desde el Caribe a Francia, fue detenido en Rosario.

El acusado de narcotráfico, identificado como Luciano Eugenio Conocchiari, era buscado desde mediados del 2017 por un fallido plan para enviar más de una tonelada de cocaína desde el Caribe hasta las playas de Mimizan, en la costa atlántica sur de Francia. Según fuentes oficiales, los narcotraficantes sufrieron un accidente y tuvieron que tirar la carga al agua, pero finalmente fueron detenidos y el material fue incautado tras un operativo en aguas del golfo de Vizcaya. Los investigadores determinaron que el rosarino había utilizado un velero a su nombre, al cual llamó Ayane, y esta embarcación fue secuestrada en España, a raíz de lo cual el Tribunal de Gran Instancia de Burdeos solicitó su captura internacional y extradición.

Te puede interesar...

“El narco es argentino y estaba prófugo de la Justicia con un pedido de captura por parte de Interpol Francia. Había ingresado más de 1000 kilos de cocaína a ese país. La Policía Federal Argentina lo detuvo en Rosario tras una larga investigación”, escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a en Twitter.

Estaba prófugo con pedido de captura. Había ingresado más de 1000 kilos de cocaína”. Patricia Bullrich ministra de seguridad

La detención de Conocchiari, quien en las redes se presentaba como traductor de inglés, desarrollador de software y empresario del sector agropecuario, se produjo en el centro de Rosario, a cuatro cuadras de los Tribunales Federales en los que se definirá su situación procesal.

Lucho, quien a través de sus redes sociales solía mostrar sus viajes por el mundo, muchas veces a bordo de un velero, en su perfil profesional online aseguró haber trabajado en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y en una empresa de negocios agropecuarios de raíz familiar durante una década. Además, en 2010 desarrolló una plataforma web y una aplicación de Facebook para estudiar inglés como parte de un proyecto de educación online con sede en Barcelona. Sin embargo, actualmente no hay rastros en ninguna de sus versiones. Detuvieron a un rosarino que traficó droga a Francia Luciano Conocchiari era buscado por Interpol desde el 2017.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído