El clima en Neuquén

icon
16° Temp
25% Hum

Día Mundial del Perro: por qué se celebra hoy y cuáles son los beneficios de tener uno

Hoy se celebra la jornada a nivel internacional para concientizar sobre el cuidado de estos fieles compañeros. ¿Cuál es el índice de perros que no tienen hogar?

Desde el 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de perros sin hogar que hay en todo el mundo y de la importancia de adoptar a un animal tan querido y particular.

Bien llamado el mejor amigo del hombre, el perro es una de las cosas más maravillosas que puede disfrutar un ser humano y es preciso conmemorar la fecha remarcando los principales problemas que sufren los animales y la manera en que las acciones de las personas pueden afectar directamente en su calidad de vida.

Te puede interesar...

Según datos de asociaciones de animales domésticos, actualmente existen unos 300 millones de perros en todo el planeta. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros no tiene hogar. En este sentido, el Día Mundial del Perro se presenta como una excelente oportunidad para incentivar la adopción y garantizarles el cuidado y atención necesarios. La adopción desalienta la compra de perros de raza y, por consiguiente, ayuda a combatir los malos tratos que reciben estos animales en los criaderos.

Embed

Tener un perro aporta una gran cantidad de beneficios extra para la salud de los seres humanos. Entre ellos se destacan las virtudes que los perros aportan a la salud mental y emocional de las personas, sobre todo al evitar la sensación de soledad y al estimular las habilidades de comunicación no verbal.

A su vez, existen numerosos estudios científicos que dan prueba de lo positivo que resultan los perros como acompañantes terapéuticos, ya sea por asistencia o apoyo emocional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
61.111111111111% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario