El clima en Neuquén

icon
14° Temp
40% Hum
La Mañana diabetes

Diabetes: Mitos y verdades en el siglo XXI

Hay muchos mitos sobre la diabetes, creando una imagen incorrecta y llena de estereotipos de esta enfermedad. ¿Cuándo puede una persona "despertar" un cuadro diabético?

En el marco de la campaña +Salud, que llevan adelante LM Neuquén, LU5 y Legislatura de Neuquén, Legislatura Activa; Matías Arias médico clínico y especialista en Diabetes de Leben Salud, desmitifica algunos de estos mitos.

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

Te puede interesar...

La más común es la diabetes tipo 2, generalmente en adultos, que ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce suficiente insulina.

La diabetes tipo 1, una vez conocida como diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente, es una afección crónica en la que el páncreas produce poca o ninguna insulina por sí mismo.

“El tratamiento de la diabetes se enfoca en varios pilares. Los pilares como la terapia nutricional o el ejercicio, la disminución del peso. La educación del/la paciente y empoderar al paciente, es fundamental” comentaba el Especialista Matías Arias (M.P. NQN- 4554. M ESP. 2871 / M.P.R.N 4892- M ESP. 1580).


Mitos y verdades sobre la diabetes 04.mp4

Lo más leído