Dictan la prisión preventiva a tres jóvenes por el abuso en el camping

Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba seguirán detenidos en Batán.

A horas de que se venciera el plazo dispuesto por la ley el Juez de Garantías dictó este lunes la prisión preventiva a tres de los jóvenes que permanecen detenidos acusados de abusar de una adolescente de 14 años en el camping “El Durazno” de Miramar durante los festejos de año nuevo.

Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba seguirán alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán, a la espera de las apelaciones de sus abogados defensores.

Te puede interesar...

La notificación formal a los defensores Mauricio Varela, Martín Bernat y Marcelo Jimenez se hizo efectivo este martes. Los jóvenes permanecen detenidos desde el 1 de enero pasado acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado.

En la misma decisión en la que avaló el pedido que hizo la semana pasada la fiscal Florencia Salas el magistrado rechazó los pedidos de mérito que habían presentado los defensores.

Varela y Bernat habían indicado el viernes pasado en un escrito de treinta páginas que no había lesiones compatibles con abuso sino con una actividad sexual previa. En su presentación sostuvieron que el hecho como fue denunciado no existió, no fue cierto y apuntaron al consentimiento al que hicieron referencia dos de los imputados.

Roberto Costa y Emanuel Díaz recuperaron la libertad el 22 de enero aunque aún permanecen imputados y deben mantener algunas reglas de conducta que incluyen la prohibición para mantener cualquier contacto con la adolescente, sus allegados o dar detalles de la causa.

LEÉ MÁS

Encontraron semen en la ropa de la adolescente violada en Miramar

Víctima de la violación contó lo ocurrido en el camping

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído