El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
LMNeuquen Medidas

Diez preguntas sobre las nuevas medidas de flexibilización

Qué se puede y qué no se puede hacer a partir del próximo lunes 27, según los anuncios realizados por el Gobierno provincial durante este jueves.

En un acto oficial, el gobernador Omar Gutiérrez anunció nuevas medidas de flexibilización para la provincia, que afrontará una etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo) a partir del lunes 27 de julio.

Con tantos cambios en las restricciones y medidas sanitarias, surgen numerosas preguntas sobre las actividades que están permitidas y aquellas que no se pueden realizar.

Te puede interesar...

A continuación, se listan las diez preguntas y respuestas más comunes en relación a las nuevas medidas distanciamiento, con el objetivo de despejar las dudas sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer a partir de la próxima semana.

conferencia-prensa-casa-gobierno-clima-03.jpg

1. ¿Se puede salir a comer a bares y restaurantes?

Sí. Los salones estarán habilitados pero al 50% de su capacidad habitual, por lo que es recomendable hacer reservas previas. Los clientes deberán respetar la terminación del DNI según los días establecidos (par o impar).

2. ¿Qué pasa si mi familia tiene otra terminación en su DNI?

En el caso de las familias, se podrá asistir en conjunto a bares y restaurantes. Se tomará en cuenta solamente el DNI del padre o tutor, pero no de los menores que lo acompañen.

3. ¿Quiénes puede salir a caminar los domingos?

Solamente se pueden realizar caminatas recreativas. Las personas de más de 60 años podrán caminar durante una hora y entre las 10 y las 13.30 en un radio de 500 metros desde su domicilio. El horario previsto para niños y adolescentes es entre las 14 y las 19, también a 500 metros de su hogar.

A AM flexibilización Ciudad coronavirus 01.png

4. ¿Se puede concurrir normalmente a la iglesia?

No. Los templos e iglesias volverán a abrir pero sólo para celebraciones de hasta 10 personas. Podrán oficiar estas ceremonias reducidas los viernes y sábados entre las 8 y las 20.

5. ¿Se puede salir a hacer deporte todos los días?

No. La práctica deportiva estará permitida solamente los días miércoles, jueves, viernes y sábado, entre las 8 y las 20.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1286304836032634880

6. ¿Qué actividades deportivas están habilitadas?

Running individual, sin circuitos. Ciclismo individual; Paddle (hasta dos jugadores); Tenis (hasta dos jugadores); Squash (hasta dos jugadores); Pelota Paleta (hasta dos jugadores); Kitesurf; Canotaje; Hipismo; Golf; Tiro deportivo, en circuitos habilitados; Tiro con Arco, en circuitos habilitados; Patín (individual); Pesca (individual), en espacios y ambientes habilitados. Enduro y Motocross, en circuitos habilitados. Tenis de Mesa (hasta dos jugadores); Bádminton (hasta dos jugadores); Gimnasia Artística (entrenamiento individual); Boxeo (entrenamiento individual); Buceo.

7. ¿Tengo que presentar mi DNI para hacer deporte?

Sí. Las personas que deseen realizar actividades deportivas deberán respetar los días asignados según la terminación de su DNI, según sea par o impar.

coronavirus niños (1).jpg

8. ¿Se pueden visitar las ferias al aire libre o de artesanos?

Sí, pero sólo algunos días a la semana. En Neuquén, las ferias al aire libre abrirán un día a la semana, de 9 a 15. Las de artesanos los viernes, sábados y lunes. En Plottier se habilita el predio de la Expo Plottier con alternancia de clientes pares e impares. En Centenario será tarea del Municipio habilitar dos días a la semana para estas ferias, uno para clientes pares y otro para impares.

9. ¿Estarán habilitados los hoteles?

Sí. Estarán abiertos y sin límite de capacidad pero sólo podrán ser utilizados por los trabajadores de actividades esenciales.

10. ¿A qué lugares aplican estas medidas?

A las ciudades de Neuquén, Centenario y Plottier.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.327868852459% Me interesa
64.754098360656% Me gusta
1.2295081967213% Me da igual
2.3224043715847% Me aburre
26.366120218579% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario