El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Macron

Difundieron una conversación secreta entre Putin y Macron

La charla se produjo cuatro días antes de la invasión a Ucrania: el líder ruso ya ofrecía pistas sobre sus movimientos posteriores y el galo quiso frenarlo.

En el contexto de un documental que saldrá a la luz el próximo jueves en France 2 TV, se conocieron fragmentos de una conversación que mantuvieron el presidente ruso Vladimir Putin y el premier francés Emmanuel Macron pocos días antes del inicio de la operación militar especial en Ucrania.

Allí, se puede percibir una acalorada charla en la que el exagente de la KGB ofrecía los primeros indicios de sus movimientos posteriores, mientras que el primer mandatario galo intentaba convencerlo de avanzar por la vía diplomática sin éxito.

Te puede interesar...

Uno de los planteos principales del líder del Kremlin estaba vinculado con un supuesto incumplimiento de los acuerdos de Minsk, rubricados en 2014, por parte de Volodímir Zelenski: "¿Qué puedo decir? Usted mismo ve lo que está pasando. Nuestro querido colega no está haciendo nada para cumplirlos. Te está mintiendo".

Macron, efusivo, no pudo evitar responderle, aunque manteniendo su papel de mediador: "No sé si tu asesor legal aprendió derecho. En cuanto a mí, sólo miro los textos y los aplico. No nos importan las propuestas de los separatistas. No cedas a provocaciones de ningún tipo en las horas y días venideros. Deberías intentar reunirte con Joe Biden".

La charla, que pese a la tensión, fue cordial, no llegó a buen puerto: la invasión a Ucrania se confirmó tan solo cuatro días después .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario