El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum

Dinamitaron para ampliar un camino y las rocas cayeron sobre una camioneta: un hombre está grave

Ocurrió en la Ruta 62, camino al lago Curruhué Grande, cerca de Junín de los Andes.

Un hombre que viajaba junto a un menor de edad camino al lago Curruhué Grande permanece en estado crítico tras ser aplastado por un desprendimiento de rocas. Al parecer, el camino estaba en obra de ensanchamiento pero sin señalización, y personal de Vialidad detonó un explosivo al momento en que pasaba la camioneta.

El hombre mayor de edad fue internado en Junín de los Andes con traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica y tras ser estabilizado, fue derivado en vuelo sanitario al hospital Castro Rendón. El menor resultó ileso.

Te puede interesar...

El accidente se registró hoy sobre la Ruta 62, camino al lago Curruhue Grande. En una camioneta Toyota Hilux viajaban un hombre y un menor de edad, se presume padre e hijo, oriundos de San Martín de los Andes.

Los dos ocupantes de la Hilux viajaban a Chile, por el paso fronterizo Carirriñe, y tomaron la Ruta 62 para llegar. En un sector de la ruta, que al parecer no estaba debidamente señalizado ni cerrado por obras, enormes piedras que se desprendieron por una explosión controlada por personal de vialidad, cayeron sobre la camioneta. Trascendió además que lo operarios no llevaban chalecos refractarios.

La camioneta quedó literalmente aplastada y quien se llevó la peor parte fue el conductor, que quedó atrapado en el habitáculo, hasta que fue rescatado por personal de Vialidad provincial. El menor, en tanto, no resultó con heridas.

El hombre fue trasladado en vehículo de Vialidad por unos kilómetros hasta que una ambulancia y personal de Bomberos se hicieron cargo de llevarlo hasta Junín de los Andes, donde quedó internado con traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica.

Quedó en estado crítico hasta la tarde, que fue estabilizado y trasladado en vuelo sanitario al hospital Castro Rendón de Neuquén capital.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario