Diputados analizan denunciar penalmente al ex gobernador Sapag

Mariano Mansilla y el bloque FPN-UNE lo acusan de "armar un Estado paralelo para ejecutar obra pública sin control estatal".

El diputado Mariano Mansilla disparó contra el ex gobernador, Jorge Sapag, y lo acusó de querer "armar un Estado paralelo para ejecutar la obra pública sin control estatal". El bloque de diputados FPN- UNE analiza denunciarlo penalmente por abuso de autoridad.

"Los decretos de Sapag crean un Estado Paralelo, transfieren tierras fiscales a Fiduciaria Neuquina S. A. y le da facultades para recaudar y llevar adelante toda la obra pública de educación y la infraestructura vial para el petróleo", aseguró.

En tal sentido, Mansilla detalló que "en concreto se desvían fondos del Estado hacia una sociedad anónima que va a decidir cual obra hacer y cual no, cuando eso son facultades de organismos estatales y de la Legislatura en lo referente a la asignación de fondos".

"Pienso que la Legislatura tiene que derogar estos decretos por eso presentamos un Proyecto de Ley a tal fin, sin perjuicio de que iniciaremos acciones legales contra los decretos para que sean declarados institucionales", afirmó el diputado.

"Sería una grata sorpresa que Gutiérrez los derogara ante nuestro planteo, que es en definitiva lo que debería hacer", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído