El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana Diputados

Diputados impulsan que vengan extranjeros a pescar a Neuquén

Es una iniciativa de la Democracia Cristiana, para abrir las fronteras para la próxima temporada que inicia en noviembre. El tema está en análisis en Nación.

Los diputados de la Democracia Cristiana quieren que vengan extranjeros a pescar a Neuquén para la próxima temporada que comienza en noviembre. Impulsan un pronunciamiento de la Legislatura provincial que apure a Nación en la apertura de las fronteras para los turistas de otros países.

La legisladora Elizabeth Campos, autora del proyecto, contó a LMN que la necesidad de recibir turistas extranjeros fue uno de los temas que surgieron en el Parlamento Patagónico, que sesionó este martes en Ushuaia. "Ahí nos comentaron que Nación está estudiando la posibilidad y habría una respuesta en los próximos meses", detalló.

Te puede interesar...

Contó que igual buscará un respaldo político de la Legislatura "porque los mismos proveedores neuquinos que llevan un año y medio sin actividad nos han pedido ayuda; llevaron notas al ministerio de Turismo nacional y les preocupa que no les permitan recibir visitantes extranjeros en noviembre, cuando comience la pesca deportiva con mosca, que es un momento del año muy importante para ellos".

Campos.jpg
Elizabeth Campos, del bloque de diputados de Democracia Cristiana.

Elizabeth Campos, del bloque de diputados de Democracia Cristiana.

"La temporada de pesca es fundamental para las economías regionales, al igual que todo el turismo extranjero, porque reactiva los hoteles, locales gastronómicos, servicios de guías, alquileres de autos y otros sectores productivos que fueron muy golpeados en la pandemia", recalcó.

Aclaró que el reclamo es abrir las fronteras "con todas las normas de seguridad y salud, que entiendo que es lo que está en estudio en Nación en este momento". Agregó que un pronunciamiento de toda la cámara neuquina ayudaría a lograr una definición favorable en los dos meses que quedan antes de que inicie la temporada.

El proyecto, que ingresó este martes a la Legislatura, también lleva la firma de Raúl Muñoz, del mismo bloque de Democracia Cristiana. En el escrito, los diputados resaltan que se puede programar una apertura "ordenada y planificada" de todos los aeropuertos para no desaprovechar el posicionamiento turístico internacional del que gozan aún muchos destinos de Neuquén y el país, gracias a sus recursos naturales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario