El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana Diputados

Diputados trata los proyectos de alivio fiscal y etiquetado frontal

La Cámara de Diputados se reúne este martes para discutir un extenso temario, en el que se destaca la Ley de Etiquetado Frontal de alimentos, con asistencia de legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Se tomó juramento a los reemplazantes de Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriela Cerruti, Facundo Moyano y el fallecido Eduardo Brizuela del Moral. Luego fue el momento de los homenajes, las cuestiones de privilegio y los apartamientos, y más tarde se comenzará con el debate de los proyectos, con Etiquetado como tema inicial.

Te puede interesar...

Detrás quedó la ley de Oncopediatría, la de Derechos Humanos de personas en situación de calle; Trabajadores de la Viña; Entrada y salida de tropas extranjeras; Alivio fiscal; Recuperación de ganadería ovina; Transferencias de inmuebles sin disidencias ni observaciones; y Convenciones contra la discriminación.

En la reunión de labor parlamentaria, el oficialismo planteó iniciar la sesión con la Ley de Etiquetado, aunque la oposición rechazó la moción y reclamó empezar con las cuestiones de privilegio, tal como se acostumbra.

Otros temas

Sesión especial en la Cámara de Diputados a fin de considerar los proyectos de Alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social de la pandemia generada por el COVID-19; de Promoción de la Alimentación Saludable; de Régimen de Recuperación de Ganadería Ovina; de Derechos humanos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle de la República Argentina; la modificación sobre despido y remuneración mínima del Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales y el Régimen previsional diferencial para los trabajadores vitícolas comprendidos en el convenio colectivo de trabajo 154/91 y a los contratistas de viñas y frutales comprendidos en la ley 23.154, en tanto desarrollen actividades que generen un envejecimento prematuro.

También se tratará el régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer y se votará la transferencia de una decena de inmuebles del Estado Nacional a jurisdicciones municipales. Por otra parte se buscará ratificar las convenciones interamericanas contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia y contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, celebrada en la ciudad de La Antigua, Guatemala, en 2013.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario