El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana Refugio

Disco con onda radial: Baby Shakuzzi lanzó Refugio

La banda neuquina acudió a locutores para introducir sus temas. Fue grabado en forma autogestiva en la Biblioteca de en Bici, un espacio creativo.

Los inquietos integrantes de la banda del oeste neuquino Baby Shakuzzi, volvieron al ruedo con Refugio, su cuarto disco creado en plena pandemia de coronavirus y grabado en forma autogestiva en la Biblioteca de en Bici, espacio creativo ubicado en Cipolletti.

El nuevo trabajo de la agrupación, formada en octubre de 2018, tiene como marca distintiva un toque radial, dado que cada tema cuenta con una introducción.

Te puede interesar...

“Refugio tiene un formato de podcast. Previo a cada canción hay una presentación de locutores de distintas partes del mundo. Jugamos un poco con lo mucho que nos gusta la radio”, contó en diálogo con LMNeuquén, la percusionista Florencia Bilardo.

“Lo particular de este álbum fue que el modo de grabarlo fue distinto a los anteriores porque convivimos durante ocho días y la experiencia que vivimos de alguna manera quedó plasmada. Además, lo mandamos a masterizar a Estados Unidos, algo que nunca habíamos hecho. Estamos abriéndonos, tratando de generar lazos con otros países”, remarcó antes de explicar que se basan en la mezcla de estilos. “Hacemos un poco de soul, punk, ritmos latinos como el candombe. Vamos creando sonidos y probando con todo lo que se nos venga a la mente”, sostuvo la también corista del conjunto. A su vez, enfatizó que las composiciones son elaboradas de manera colectiva. “Nuestras letras tienen que ver con cuestiones políticas y otras con experiencias de nuestras vidas. Pero todas tienen un posicionamiento”, subrayó.

“Estos poquitos años que llevamos como banda hemos crecido un montón como músicos y como amigos. Eso hace que el proyecto sea mucho más agradable”, valoró en alusión a sus compañeros Rodrigo Galván (guitarra), Maite Salazar (bajo), Nahuel Dominguez (Bateria/Voz).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario