Discriminador quiso bajar de un tren a dos chicas

Buenos Aires.- Un incidente se produjo en la línea Mitre cuando personal del ferrocarril bonaerense quiso hacer bajar a una pareja de mujeres porque estaban abrazadas. Sin embargo, varios pasajeros intervinieron para que no se consumara el atropello. El hecho ocurrió la semana pasada, pero tomó estado público ayer a partir de la viralización de los videos filmados por varias personas que fueron testigos.

En uno de los videos se ve cómo uno de los pasajeros intercede explicándole al guarda del ferrocarril: “Nos tenemos que acostumbrar a ver parejas del mismo sexo”, a lo que el empleado, de presencia intimidante, le respondió: “No estoy en contra de nada, que hagan lo que quieran, pero no cuando hay chicos”. En tanto, desde el ferrocarril emitieron un comunicado en el que “Trenes Argentinos Operaciones lamenta el suceso ocurrido el martes 20 de septiembre y se encuentra investigando los detalles”. Al respecto, “nos comprometemos a seguir capacitando a nuestro personal colocando énfasis en temas de género y diversidad para que se respeten las libertades individuales en nuestras instalaciones”, expresaron desde la empresa.

“Trenes Argentinos Operaciones lamenta lo ocurrido. Seguiremos capacitando a nuestro personal colocando énfasis en temas de género y diversidad para que se respeten las libertades”. Comunicado oficial

Y agregaron: “Como empresa pública reafirmamos nuestro compromiso con los objetivos más amplios del Estado, como garantizar los derechos civiles y libertades individuales. La sociedad ha avanzado mucho en temas de diversidad y aceptación del otro y queremos que nuestro personal acompañe este espíritu”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído