DJ neuquino asegura que las fiestas electrónicas no son para drogarse

Darío Arcas defendió la realización de esos festivales musicales y resaltó que cada uno es consciente de lo que hace.

"Las fiestas electrónicas son para ir a escuchar música, no para drogarse. Sí hay gente que se droga, pero no es el objetivo de la fiesta", sentenció Darío Arcas, un reconocido DJ neuquino de gran trayectoria en la región.

Hace más de 25 años que Arcas, de 45 años, musicaliza diferentes eventos, incluso fiestas electrónicas y reconoce que el objetivo de ese tipo de festivales es disfrutar de la música y no consumir drogas sintéticas. "Me desperté el sábado y veo las noticias (sobre la muerte de los jóvenes en Time Warp),y la infinidad de estupideces que se decían en la televisión que nos ponen en la bolsa a todos, aluciendo de que todos vendemos y consumimos y eso no es verdad", contó molesto el DJ en diálogo con LU5.

"Estamos cansados de que cada vez que ocurre una tragedia de estas, se pone en el tapete a todos los que participamos y organizamos de estas fiestas, estigmatizando a todo el mundo", expresó Arcas y agregó: "Lo que quise poner es que siempre hay gente que no se hace cargo de su cultura, no es consciente. Piensa que si no tomas esa pastilla, no podes disfrutar de la fiesta, pero hay un porcentaje mucho mayor que va a estas fiestas por el simple hecho de disfrutar y bailar esta música".

Embed

Si bien reconoció que hay organizadores que son "inescrupulosos", "se mete en la bolsa a los trabajadores serios". Contó que para los eventos en que participa, se asegura de que se contrate personal policial y de seguridad, así como que exista un seguro, aunque dijo que hay situaciones que escapan de las posibilidades de control: "Si un tipo se pone una pastilla en los calzoncillos, no lo puedo poner en pelotas para revisarlo".

En este sentido, Arcas sostuvo que cada uno es consciente de sus actos. "Acá hay que hacer campañas de información para que la gente deje de romperse las pelotas con las pastillas sintéticas porque la gente piensa que necesitas estar drogado para participar de una fiesta", sentenció el DJ e indicó: "Estos pibes se quemaron por dentro con esas drogas".

También dijo que las falencias en la organización pueden ser el exceso en la cantidad de gente y la falta de ventiladores para que circule el aire. Sin embargo, dijo que en dos galpones donde había casi 11 mil personas (en un lugar que tiene capacidad para 10 mil) es normal que haga calor y falte el oxígeno, pero que "se murió gente que tomó la decisión de drogarse en el festival y no midieron las consecuencias de sus actos".

Embed



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído