Doblete de los equipos neuquinos en la Liga Argentina

Petrolero superó a Atenas y Centro Español a Ciclista.

Por la Conferencia Sur, en el gimnasio General Enrique Mosconi de Cutral Co, Petrolero Argentino le ganó a Atenas de Carmen de Patagones, 80 a 77, mientras que en Junín, Centro Español hizo lo propio con CIclista, al que derrotó 90 a 78.

Con la victoria de anoche El Matador volvió a la segunda posición de la zona, aunque con un partido más. Fue la primera victoria del equipo neuquino frente a los bonaerenses esta temporada ya que Los Griegos ganaron los tres juegos que se llevaban disputados, dos de local y uno de visitante.

Te puede interesar...

El Naranja siempre estuvo al frente en tres de los cuatro parciales (17-14, 47-35 y 66-54), pero en el tramo final tuvo varias perdidas, se complicó en los rebotes y por eso la visita le ganó el último cuarto por nueve (23-14), aunque no le alcanzó por la renta acumulado en los parciales anteriores. A casi tres minutos del cierre, perdía por uno 73-74, pero Cedric Blossom lo puso otra vez el al frente al local (74-73) y pese a que Atenas igualó en 75 con puntos de Agustín Giarrafa, Franco Vieta con un doble, más un simple restableció la ventaja que cerró desde la línea Ariel Pau, el goleador con 25 puntos.

En Junín en un partido parejo, Centro Español tuvo un mejor cierre y se quedó con la victoria. En el equipo debutó el nuevo americano, Randy Reed que reemplazó a Alssene Saintilus. El norteamericano sin prácticamente entrenar convirtió 5 puntos y tomó igual cantidad de rebotes en los 20m50s que estuvo en cancha. El goleador fue Mario Sepúlveda con 27 puntos, cuatro de seis intentos en triples.

Luego de un primer parcial sumamente parejo el local en base al goleo de Nicolás Mendik y Karel Guzmán Abreu, logró tomar la ventaja, pero El Torito con Sepúlveda y Reed dejó en tablas el primer parcial: 17-17.

En el segundo tramo, el local empezó a despegarse en los últimos cuatro minutos para meter una máxima de 9 (37-28), que la visita logró achicar con los libres de Marcelo Piuma y Sepúlveda, reduciendo la brecha a siete: 39-46.

El equipo de Mauricio Santángelo siguió reduciendo la diferencia que en el tercer cuarto se achicó a 2 (60-62). Pese a estar en ventaja en varios pasajes (56-50 la máxima), en este tramo el local lo dio vuelta con puntos de Juan Laterza y tomó ventaja con un triple de Guzmán Abreu (60-56). El partido estaba igualado en 60 a 37 segundos del final, pero dos libres de Federico Oggero, dejaron al local arriba.

En el último cuarto, apareció la experiencia de Marcelo Piuma y de Mario Sepúlveda; Valentín Burgos aportó desde el perímetro y así Español empezó a despegarse (71-69), diferencia que se amplió Alston a 12 (84-72) y se mantuvo hasta el final: 90-78.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído