Docente pedía sexo para aprobar a sus alumnos

Los estudiantes denunciaron a un profesor de educación física por acoso. Sucedió en Santa Fe.

Un estudiante de educación física de un instituto terciario de la ciudad santafesina de Reconquista, denunció a un docente por acoso sexual. Se trata de Tobías Rizzieri, quien acusó al profesor Víctor Gahn, de 55 años, de insinuársele y pedirle relaciones sexuales a cambio de mejorarle las notas. Incluso, según relató el estudiante, el docente en varias ocasiones lo desaprobó para luego invitarlo a su casa para “corregir errores”. Siempre según el testimonio de Rizzieri, los momentos en los que los acosos se intensificaban coincidían con los días previos a un examen y el momento de la entrega de notas.

Los hechos se sucedieron en el Instituto Superior de Profesores N° 4 Angel Cárcano, de la ciudad de Reconquista. Y a pesar de las acusaciones, el docente sigue dando clases en el lugar. De hecho, el establecimiento educativo emitió un comunicado en el que todos, profesores y autoridades del instituto, repudiaron “los dichos vertidos por el estudiante Tobías Rizzieri y sus familiares acerca de que en esta especialidad se suceden situaciones de acoso y se silencian por parte de algunos profesores. Por el contrario, negamos categóricamente tales acusaciones y entendemos que empañan la trayectoria de docentes y directivos de esta institución”.

Te puede interesar...

Sin embargo, Rizzieri no solo sostiene los hechos que denuncia, sino que agrega: “Aunque los profesores salieron a desmentirlo, nosotros presentamos pruebas en las que ellos les pedían que se callaran porque si no sería imposible aprobar la materia con ellos. Es un entramado horrible”.

En declaraciones publicadas en el diario Crónica, el joven detalló: “Al ser varones, nadie se animaba a denunciarlo. En mi caso me animé, con el apoyo de mi familia, porque tuve cuatro intentos para recibirme y siempre me ponía una excusa para desaprobarme, y después me invitaba a la casa para explicarme y corregir los errores”. En ese contexto, reveló que accedió a ir a la casa una vez y que el docente lo abrazaba. “Me decía que tenía que hacer algo extra si quería aprobar la materia”, contó.

Como prueba, el alumno aportó un chat que mantuvo con Gahn en el que el docente le afirma: “sabés lo que tenés que hacer para regularizar y aprobar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído