El clima en Neuquén

icon
15° Temp
26% Hum
La Mañana Docentes

Docentes exigen el transporte para garantizar las clases en El Chañar

Están apostados en la tercera rotonda de Centenario. Desde el Consejo Provincial de Educación les indicaron que suspenden el servicio para trasladarlos a esa localidad.

Docentes que deben concurrir a dictar clases aSan Patricio del Chañar están apostados, desde las 8 de este miércoles, en la tercera rotonda de Centenario para hacer visible el reclamo por la suspensión del transporte exclusivo que tenían, desde el 2016 por resolución, para poder acudir a las escuelas de esa localidad.

Denuncian el incumplimiento de la resolución 482/16 establecido por el mismo CPE, para que docentes de Neuquén y Centenario puedan cubrir cargos en El Chañar. Señalaron que entre un 70 y 80% de los docentes que dictan clases en San Patricio del Chañar provienen en gran medida de esas ciudades. Por es es que reclaman que se restablezca para garantizar el dictado normal de clases a poco de iniciar el ciclo lectivo 2022.

Te puede interesar...

“La única certeza que tenemos es que el Consejo suspende el servicio de tráfics que nos trasladaba. Ellos comentan que están trabajando sobre el transporte público, pero no hay nada escrito, no hay certeza de eso, es toda una incertidumbre. Siguen pasando los días y no podemos llegar a nuestros lugares de trabajo”, señaló la secretaria general de ATEN San Patricio del Chañar, Cecilia Cacter, a LM Neuquén.

Explicó que la resolución 482/16 establece que el CPE se comprometen en hacer el traslado de manera exclusiva de los docentes. “Si hablamos de transporte público, que ahí está Pehuenche y parece que va a ser la misma por lo que nos dijeron ayer, dos por tres esas unidades se quedan varadas por el estado de abandono que tienen”, objetó y dijo que si eso ocurriera deberían continuar haciendo dedo, con el peligro que eso implica.

“Ellos hablan de una mayor frecuencia en el servicio, pero no nos garantizan el horario de llegada a las escuelas. Empezamos a dar clases a las 8 de la mañana pero nuestra responsabilidad civil empieza antes. ¿Quién se va a hacer cargo de los más de 300 chicos que llegan antes?”, se preguntó.

reclamo- docentes-aten- El Chañar- Centenario 2.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario