El clima en Neuquén

icon
18° Temp
49% Hum
La Mañana doctora

Doctora se negó a darse la Sputnik V y murió de COVID-19

Se trata de María Rosa Fullone, quien luego -a partir de un artículo científico que comprobaba la efectividad de la vacuna- cambió de opinión y esperaba recibir la primera dosis el 23 de febrero.

Una doctora del Servicio de Emergencias del Hospital Fernández murió de coronavirus, mientras esperaba por ser vacunada. Se trata de María Rosa Fullone de 56 años, quien tenía turno para recibir la inoculación el 23 de febrero. Según reveló Ignacio Previgliano, director de ese hospital, la profesional -que se desempeñaba en ese lugar desde hacía más de 12 años- se había negado a recibir la Sputnik V hasta que salió el artículo de The Lancet avalando su seguridad.

En diálogo con LN+, Previgliano señaló que con el primer cargamento de vacunas rusas, el cual ascendía a un total de 1400 dosis, sólo fueron utilizadas 1150. Entre ellos no estaba Fullone.

Te puede interesar...

“El hospital había recibido en diciembre un total de 1400 vacunas de primera y segunda dosis, cuya prioridad era el servicio de terapia intensiva, guardia y emergencias y los servicios de clínica médica, que están más en contacto con pacientes de Covid”, explicó el neurólogo y siguió diciendo: “De esas 1400, se aplicaron 1150”, por lo que con el resto se “vacunó a dos centros privados y se compartió el remante que eran 50, con el Hospital Ramos Mejía”.

Embed

Para ese momento, la Sputnik V no tenía el aval de los medios especializados, como tampoco de la ANMAT. Una vez publicado el artículo de The Lancet -el cual indicaba que la vacuna era efectiva y segura-, la médica decidió inocularse. “Tenía su turno para el 23 de febrero, pero se enfermó antes”, confió.

“Todos lo lamentamos mucho, era muy querida en el hospital y lamentablemente fui yo el responsable de dar el diagnóstico de muerte cerebral, porque soy neurólogo e intensivista”, expresó dolido el director y finalizó: “La gente del departamento de urgencias la estuvo acompañando y el único consuelo que nos queda es que le brindamos la mayor atención con el mayor afecto y cariño que se le puede dar y por otra parte es lo que tratamos de hacer con todos los pacientes”.

La doctora María Rosa Fullone (56) era Médica Generalista y Especialista en Dermatología, y Médica Titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández. Madre de tres hijos, hacía más de una década que tenía su propia clínica de Dermatología y Medicina Estética en el corazón del barrio porteño de Devoto, donde le practicaba tratamientos a famosos como Noelia Marzol, Fabián Vena, Felipe Colombo, Iliana Calabró, Alejandro Marley, y Celeste Muriega, entre muchos otros.

la doctora fallecida con Noelia Marzol en su consultorio.jpg

El staff de la clínica le dejó un sentido mensaje en redes sociales:

Ella nos enseñó que la perfección no existía, que la perfección era Anti estético, ella nos enseñó a resaltar siempre las bellas facciones, a mirarnos con amor y que de apoquito se podía mejorar todo lo que queríamos.

Ella no hacía distinciones, para ella siempre un paciente, era una vida, era una familia entera, un paciente era alguien que estaban esperando en una casa ese día, y sea quien sea había que darlo todo.

Ella no discriminaba por condición, al contrario la bondad es su mayor cualidad.

Médica de muchas y de muchos, aquella que no tenía horarios para ayudar.

Hoy te recordamos con tristeza y con el corazón lleno de orgullo.

Fue un ejemplo de mujer, de mama y de abuela.

Hoy termino su carrera acá en la tierra y comenzó otra en el cielo, hoy le tocó a ella un merecido “FulloDaySpa”.

Hoy @esteticafullone apaga sus luces un tiempito para acomodar este inmenso dolor y poder transformarlo como a ella le hubiese gustado.

«Hay muchas mujeres virtuosas y capaces en el mundo, ¡pero tú las superas a todas!». Proverbios 31:29

Gracias por cada mensaje que estamos recibiendo, son caricias a nuestros corazones.

Te amamos mamá ❣

Tus hijos Ezequiel, Tomas, Lucila y tu yerno Emiliano, Tus nietos Morena y Felipe

doctora fallecida en el hospital fernandez 2.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.190476190476% Me interesa
22.619047619048% Me gusta
10.714285714286% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
32.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario