El clima en Neuquén

icon
22° Temp
32% Hum
La Mañana periodista

Dolor en el periodismo deportivo por la muerte de querido y prestigioso colega

En las últimas horas falleció un periodista de raza, que dejó huella y en las redes sus colegas y el club con el que simpatizaba se hicieron eco.

Bastaron repasar las muestras de dolor de sus ex compañeros, amigos y de protagonistas del deporte para comprender que su paso por la vida no fue en vano. Carlos Ferraro fue durante mucho tiempo el director del Círculo de Periodistas Deportivos, también jefe de deportes del diario La Nación y en las últimas horas falleció a los 79 años.

Numerosos mensajes en las redes sociales y el recuerdo de sus ex compañeros de ese famoso matutino porteño y también de otras entidades educativas como Tea y Deportea, donde supo ejercer con maestría la docencia, le dedicaron sentidos mensajes.

Te puede interesar...

No fue la excepción el Racing Club de Avellaneda, club por el que Ferraro simpatizaba.

Durante la pandemia, el periodismo deportivo sufrió muchas bajas y actualmente se mantienen las cadenas de oración por el colega Rodrigo Munilla, quien de a poco va evolucionando.

"Carlitos Ferraro -así, Carlitos, porque él no permitiría que nos pusiéramos solemnes ni aun en un día tan triste- siempre entendió la vida y el periodismo con un sentido de camaradería, de integración. Jamás hacía rancho aparte. Muy dueño de sus verdades en fútbol, boxeo, automovilismo y política, le gustaba confrontarlas con las opiniones del otro. Un gran dialogante y polemista. De lo más sociable antes de que existieran las redes sociales. Imponente desde sus convicciones y esa voz carrasposa de tanto cigarrillo 43/70. Un personaje entrañable para todos aquellos que lo conocieron, sobre todo para los que compartimos con él las décadas de los 80 y 90 en la sección Deportes del anterior edificio del diario LA NACION, en la calle Bouchard, vecino al Luna Park que lo recibió en tantas veladas pugilísticas.

Carlos Ferraro, periodista, recordó el mundial de Diego Maradona en México 86: "Fue mágico"

Una descompensación apagó su vida a los 79 años en su casa de siempre, en el barrio Florida, pegada a las vías del ferrocarril General Belgrano. Carlitos se despidió en el mismo día –un 30 de abril- y en el lugar que durante años abrió sus puertas para recibir a sus compañeros de LA NACION –todos, sin distinción de rango, jefes, redactores y colaboradores-para compartir un asado que empezaba al mediodía y se estiraba hasta al atardecer, cuando el inolvidable Alfredo Parga, una eminencia como especialista en automovilismo, empezaba a desgranar anécdotas. Cada 30 abril, Carlitos cumplía con el ritual de poder reunirnos a todos porque no había que escribir el diario del 1° de mayo", arranca la emotiva semblanza de Claudio Mauri en La Nación.

Twitter">
https://twitter.com/RacingClub/status/1388293406867300353
https://twitter.com/TeayDeportea/status/1388522076856885251
https://twitter.com/RFioravanti/status/1388298132379811845
https://twitter.com/hcmauri/status/1388556745723813898

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario