Dolor por la muerte de una joven promesa de Disney

La actriz Nikita Pearl Waligwa murió a los 15 años en un hospital de Uganda, debido a un tumor cerebral.

Nikita Pearl Walingwa, la joven promesa de la actuación de Disney que se hizo conocida por su actuación en la película La reina de Katwe , falleció a los 15 años en un hospital de Uganda por un tumor cerebral.

La joven, que había conseguido superar un cáncer diagnosticado cuando tenía doce años, murió en el Hospital Internacional TMR, en Kampala. Su familia declaró estar pasando por un “dolor agotador”.

Te puede interesar...

En el film La reina de Katwe, Nikita se puso en la piel de Gloria, la gran amiga de la ajedrecista Phiona Mutesi, en cuya vida estaba basada la historia. Su actuación prometía ser la primera de muchas; sin embargo, la peor noticia quebró esos sueños.

nikita.jpg
Nikita en la presentación del film de Disney.

Nikita en la presentación del film de Disney.

Nikita fue diagnosticada por primera vez en 2016 de este tumor, por el que tuvo que ser operada y recibió un tratamiento de radioterapia. A pesar de que en 2017 parecía haber remitido, el año pasado se le encontró otro tumor en la misma zona.

"Eras una persona encantadora para muchos y te perdimos por un tumor cerebral a una edad tan delicada. Descansa en paz, querida, estamos quebrados en la comunidad, ninguna palabra puede expresar el dolor que sentimos", escribieron autoridades de la secundaria Gayaza -ubicada en la región de Buganda- a la que asistía Nikita.

LEÉ MÁS

Murió a los 20 años una estrella de Disney

Horas antes de ir a Disney, murió como un héroe

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído