Horas antes de ir a Disney, murió como un héroe

Un bombero, que salía de vacaciones, salvó a dos compañeros en un incendio.

Minutos antes de iniciar unas vacaciones familiares planificadas desde hacía mucho tiempo en Disneylandia, un bombero veterano murió la madrugada del miércoles cuando se presentó a una alerta y quedó atrapado entre las llamas, mientras buscaba a residentes en el incendio de una casa en la zona de Worcester, Massachusetts, EE.UU.

El teniente Jason Menard, de 39 años, se encontraba entre los bomberos que respondieron a las llamadas de un incendio en el segundo piso de una casa multifamiliar, con el agravante de que posiblemente había un bebé atrapado en el tercer piso de la residencia. "El teniente Menard salvó heroicamente y desinteresadamente a sus compañeros, ayudando a un bombero que estaba atrapado en una de las escaleras y luego regresando para rescatar a otro bombero atrapado, ayudándolo a salir por la ventana del lugar incendiado", relató el jefe de bomberos de Worcester, Michael Lavoie. Pero cuando el fuego alcanzó el tercer piso, Menard no pudo escapar, informó su jefe. Pese a los esfuerzos de sus camaradas, no pudieron alcanzarlo y salvarlo.

Te puede interesar...

Menard, casado y padre tres hijos, "había planeado viajar el miércoles por la mañana a Disney", contó, con evidente congoja, Michael Papagni, presidente del sindicato de bomberos al que pertenecía el fallecido. Y agregó: "Ahora estamos enterrando a un verdadero héroe".

Ayer, los bomberos formaron un cordón por donde pasó el auto fúnebre con los restos de su compañero. En el piso, a modo de homenaje, quedaron el casco y la ropa del bombero que pasó a la historia por su enorme valentía.

"Los fuertes vientos y el frío helado complicaron los esfuerzos de los bomberos en el incendio", dijo Lavoie. Según informó el funcionario, en el momento que se combatían las llamas en ese hogar, la temperatura rozaba los 8 grados bajo cero. El viento, sobre todo, hizo que el operativo se convirtiera en una verdadera odisea.

Otros tres bomberos fueron llevados al UMass Memorial Medical Center. Dos de ellos fueron dados de alta ayer y un tercero permanece hospitalizado en estado grave pero estable. Menard también fue traslado a ese centro sanitario, pero ya había muerto. Una mujer que vivía en el edificio fue llevada al hospital con heridas graves y el resto de los habitantes de la casa fueron salvados sin heridas.

Menard era bombero en Worcester desde el 2010. "Era un apasionado que adoraba ser bombero. Se tomó su trabajo muy en serio, lo realizó admirablemente y su dedicación a los residentes de Worcester fue inquebrantable", dijo Laovoie.

Por el momento se desconoce qué fue lo que provocó el incendio, algo que las autoridades se encuentran investigando.

LEÉ MÁS

Moscú reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído