El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Dolor

Dolor: a los 45 años murió por COVID una artista neuquina

Lucía Scialpi fue Coordinadora de la Región Patagónica del Instituto Nacional de la Música.

La reconocida artista de Neuquén, Lucía Scialpi, murió a los 45 años a causa del Covid-19. Se desempeñó como Coordinadora de la Región Patagónica del Instituto Nacional de la Música (INAMU) e integrante de la Asociación de Músicxs Independientes (AMI) de Neuquén.

Su deceso ocurrió el pasado domingo y causó una gran conmoción en el ambiente artístico de Neuquén. Desde el Ministerio de las Culturas del Gobierno provincial expresaron su "profundo dolor" y enviaron un mensaje de acompañamiento "a su familia, amigas, amigos y a la comunidad en este doloroso momento".

Te puede interesar...

Scialpi integró el Coro “Manantiales” de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y en 2016 fue designada coordinadora de la Región Patagónica del Instituto Nacional de la Música (INAMU) "contribuyendo a divulgar los derechos intelectuales de las personas trabajadoras de la música y dando charlas sobre las actividades del INAMU en las provincias de la región", detallaron desde el organismo nacional, desde donde también enviaron sus condolencias. "Ante la situación sanitaria de público conocimiento seguimos instando a respetar los protocolos existentes para reducir los contagios en esta pandemia", agregaron en la publicación.

La Asociación de Músicxs Independientes (AMI) de Neuquén también la despidió a través de las redes sociales, al igual que La Conrado Centro Cultural. "Lucía, nos quedamos con el valor y la importancia de tu trabajo durante el tiempo compartido en nuestro centro cultural y el bello recuerdo de tu persona. Abrazamos a tu familia y amigxs en este triste momento", escribieron.

Scialpi también era integrante de la Asociación de Músicos Independientes de Buenos Aires, desde donde la definieron como una "enorme mujer y militante de la causa feminista".

"Tuvimos la suerte de conocerte y la mala suerte de perderte tan pronto.. besos al cielo.. triste, triste noticia para la música y para el mundo coral", expresó con dolor otra de sus allegadas.

Embed
Embed
Embed
Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

61.151079136691% Me interesa
5.0359712230216% Me gusta
12.230215827338% Me da igual
4.3165467625899% Me aburre
17.26618705036% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario