Donald Trump quiere deportar sin un juicio

Apuntándole al sistema judicial, el presidente pidió devolver inmediatamente a los ilegales.

Estados unidos. El presidente Donald Trump desató un ataque agresivo contra inmigrantes ilegales y el sistema judicial que los maneja, diciendo que aquellos que cruzan a Estados Unidos ilegalmente deben ser devueltos inmediatamente sin el debido proceso o una comparecencia ante un juez. “No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país”, tuiteó Trump. “Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces ni casos judiciales, llevarlos de vuelta de donde vinieron”, agregó.

Fue otro giro en una serie de desarrollos en materia de inmigración desde que el Gobierno anunció una política de tolerancia cero hace dos meses, liderando la separación de niños de padres que cruzan la frontera ilegalmente y una protesta de demócratas y republicanos. Trump firmó una orden ejecutiva para poner fin a las separaciones la semana pasada, pero los cambios repentinos llevaron a confusión a lo largo de la frontera sobre cómo se reunirán niños y padres, y a una agitación en el Congreso mientras la Cámara se prepara para votar sobre una amplia ley de inmigración esta semana.

Te puede interesar...

Aun así, el presidente no se retractó de su discurso duro, incluso en medio de una protesta nacional por una política de detención que resultó en la separación de más de 2300 niños de sus familias. En cambio, pasó a la ofensiva y se quejó con sus asesores sobre por qué no podía simplemente crear una orden ejecutiva para resolver el problema, de acuerdo con dos personas familiarizadas con las deliberaciones. Los asistentes tuvieron que explicarle al presidente por qué una reforma exhaustiva de inmigración está fuera del alcance de sus poderes ejecutivos.

Y en privado, el presidente se ha quejado de que no debería haber firmado la orden de deshacer las separaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído