El clima en Neuquén

icon
18° Temp
89% Hum
La Mañana Córdoba

Dos detenidos en Córdoba por un ataque antisemita

Los arrestados fueron imputados por los delitos de amenazas, daño, robo y lesiones leves agravados "por haberse cometido por odio religioso".

La Policía de Córdoba detuvo a dos hombres, quienes están acusados de haber agredido física y verbalmente, y robarle a una familia judía ortodoxa en las cercanías de la ciudad de La Cumbre. Las imputaciones están agravadas "por haberse cometido por odio religioso".

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que la Fiscalía de Instrucción de Cosquín "logró individualizar, imputó y detuvo" a los autores del ataque contra Max C., de 42 años, su esposa, la abuela de ella, de 91 años, y sus cinco hijos de 17, 15, 13, 11 años y un bebé de un año y medio. La Fiscalía resolvió acusar a los arrestados por el delito de lesiones leves, amenazas, daño y robo agravados "por haberse cometido por odio religioso". La familia, que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la provincia, quedó consternada por el ataque.

Te puede interesar...

Los aprehendidos son mayores de edad aunque no se develaron sus identidades ni su lugar de residencia. El hecho ocurrió el miércoles 21 de enero, cuando la familia viajaba desde La Falda hacia La Cumbre. Durante el trayecto, a la altura de Villa Giardino, un auto Subaru conducido por dos hombres se le puso a la par y comenzó a insultarlo a él y a su familia por su condición de judío.

"Aumentaron la velocidad para seguirme de cerca hasta que lograron encerrarme en una rotonda, se bajaron del auto, empezaron a darle patadas al mío y a maldecirnos. ‘Judíos de m..., váyanse de acá. Hay que matarlos a todos’, nos gritaban", contó Max.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
7.2727272727273% Me gusta
3.6363636363636% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario