Dos ladrones en preventiva por robar supermercados chinos
Tras reunir los elementos de prueba necesarios, se logró individualizar a los ladrones de dos supermercados chinos en la localidad de Plaza Huincul que atacaron a fines de diciembre. Se trata de dos jóvenes, que ya fueron acusados y se les dictó prisión preventiva por 30 días.
El último viernes, la fiscal del caso Gabriela Macaya acusó a dos jóvenes, cuyas iniciales son J.L.L y N.R.H, por el delito de robo calificado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (dos hechos) en calidad de coautores.
De acuerdo con la teoría que persigue la fiscalía, el primero de los hechos ocurrió el 22 de diciembre de 2021, a las 21:15, cuando los acusados ingresaron al supermercado chino "Bambi", ubicado en calle 1° de Mayo del barrio Centenario. Allí, les apuntaron con un arma al personal de seguridad y se robaron las cajas registradoras con 145 mil pesos y celulares de los presentes.
Luego, en menos de una semana, el 28 de diciembre de 2021, a las 20:35, ingresaron a otro supermercado chino "Plaza Huincul", ubicado sobre Avenida Schreiber. Bajo amenazas de arma de fuego y un cuchillo, también sustrajeron la caja registradora con dinero en efectivo y celulares de los empleados.
La fiscal resaltó que en ambos hechos actuaron con "un modus operandi similar” y esa fue una de las pistas que siguieron los investigadores a la hora de identificar a los autores de ambos robos armados. Es que, en los dos robos los delincuentes ingresaron encapuchados, armados y se llevaron las cajas registradoras directamente, en vez de llevarse el dinero.
Tras relatar los hechos, la fiscal solicitó que medida de coerción se les dicte a ambos acusados dos meses de prisión preventiva por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación.
A su turno, la defensa no se opuso a la calificación provisoria, pero sí a la medida cautelar. Finalmente, tras escuchar a las partes, un juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos, como los planteó la fiscalía y fijó un plazo de cuatro meses para la etapa de investigación. Sin embargo, en cuanto a la medida cautelar dispuso que los acusados queden con prisión preventiva por el plazo de 30 días.
Te puede interesar...









