Dos pitbulls le destrozaron una pierna a un ladrón

El joven entró a robar a una casa y los perros lo atacaron. Está muy grave.

Buenos aires. Según cuentan los vecinos, los perros son muy amigables, incluso con los chicos de una escuela cercana que pasan todos los días y los acarician sin sufrir la más mínima réplica. Evidentemente, la pareja de pitbulls de la casa ubicada en Senillosa al 4400, en Los Polvorines, al oeste del conurbano bonaerense, supo detectar la presencia poco amigable de un desconocido. Y el ataque fue casi letal. El asaltante sufrió la amputación de una pierna y aún permanece internado en terapia intensiva luego de ser atacado por los dos perros. También perdió parte de una oreja. La fiscalía lo acusó por violación de domicilio. Y también, aunque suene polémico, imputó a la dueña de los perros por lesiones.

El hecho ocurrió el sábado pasado a la madrugada. Los ladridos y los desesperados gritos del hombre llamaron la atención de los vecinos, que dieron aviso al 911 y a la Policía. Cuando los agentes llegaron, el ladrón estaba casi desnudo, ya que los animales le habían desgarrado la ropa, y presentaba heridas en todo el cuerpo: en la cabeza, los brazos y, la más grave, en la pantorrilla izquierda. Incluso, los médicos que lo atendieron tomaron fotos del estado en que le quedó la pierna. Esas imágenes fueron publicadas por los medios y también circularon por las redes sociales. La pierna, literalmente, estaba destrozada.

Te puede interesar...

Un vecino de la casa relató que “el hombre entró a robar, saltó un portón, según las cámaras del lugar, y cuando empezó a revisar unos autos que estaban estacionados adentro, lo atacaron los perros”. Y señaló: “Como es una casa quinta grande que se comunica de cuadra a cuadra y los perros van y vienen de lado a lado, el hombre no los vio pero ellos lo escucharon y pasó lo que pasó, y la ambulancia se lo llevó muy lastimado”.

Según los investigadores, el delincuente víctima del ataque tiene antecedentes de robo a otras fincas de la zona.

“Los perros son las mascotas de la señora dueña de la casa. La gente pasa y los toca, no son agresivos para nada. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento de que hayan atacado a alguien”, detalló otro vecino.

La causa fue tramitada al inicio por la Unidad Funcional de Instrucción 23 descentralizada del partido de Malvinas Argentinas, pero luego las actuaciones fueron giradas a la UFI 4 del partido de San Martín de Delitos Culposos.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, adelantó que van a asesorar jurídicamente a la dueña de los perros porque considera absurda la imputación de la Justicia a la vecina. “Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo. La vamos a defender desde la subsecretaría”, dijo el funcionario.

Un animal que suele ser agresivo

Un ataque en Chacabuco

El mes pasado, un pitbull, que ya atacó a varios vecinos de la localidad bonaerense de Chacabuco, se abalanzó sobre una mujer de 69 años, intentó morderle la cara y provocó la caída de la señora, que terminó con la pierna izquierda fracturada. El dueño del animal no se hizo cargo de la situación y agredió a familiares de la víctima.

Una raza especial

El american pitbull terrier es una raza canina originaria de Estados Unidos y descendiente del bull and terrier, una mezcla entre el antiguo bulldog y el terrier.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído