El clima en Neuquén

icon
10° Temp
63% Hum
La Mañana talibanes

Dramático: combatientes talibanes cargan contra una periodista exigiendo que se cubra la cara

Una periodista de la CNN junto a su equipo, vivieron un momento de tensión en un puesto de control en las afuera del aeropuerto.

El dramático momento en el que unos combatientes talibanes cargaron contra una reportera de la CNN y blandieron AK-47 contra su equipo, mientras le exigían que se cubriera la cara, fue grabado por las cámaras.

Clarissa Ward estaba informando desde el aeropuerto de Kabul el miércoles cuando se le acercó un combatiente talibán con una arma y le exigió, a través de un intérprete, que se tapara la cara.

Te puede interesar...

Dijo a los espectadores que él estaba afirmando que Estados Unidos es el culpable de las escenas caóticas mientras los afganos intentan entrar en el aeropuerto y huir del país.

"La causa de todo esto es Estados Unidos en Afganistán", le dijo al parecer.

"Mira a esta gente. Estados Unidos está actuando realmente de forma injusta con ellos. ¿Por qué mienten y les dicen que pueden ir a Estados Unidos? ¿Por qué no se quedan y ayudan a su país?".

Al parecer, a Ward le dijeron que el luchador no quería hablar con ella.

La periodista cuenta a los espectadores que su equipo se va del lugar para evitar la confrontación, pero los afganos los persiguieron desesperados por mostrar su documentación y pedir ayuda para acceder al aeropuerto.

Talibanes acosan a reportera de CNN y a su equipo en las calles de Kabul

"No quiero que este tipo te azote", le dice a un hombre mientras le pide que avance y se acercan más combatientes talibanes enfadados.

"Trabajó en campamentos estadounidenses y no puede entrar en el aeropuerto", dice.

"Los combatientes talibanes están un poco molestos con nosotros", continúa Ward. Es así que ella y el equipo deciden volver al coche mientras los combatientes talibanes quitan el seguro a sus AK47 y se abren paso entre la multitud.

En ese momento, insta a Ward a "permanecer detrás de el combatiente". "Estos combatientes talibanes están cargados de adrenalina o no sé qué, es una situación muy peligrosa", dice antes de que se precipiten de repente.

Clarissa-Ward-CNN.jpg

En otro tramo del video se ve a los talibanes levantando sus rifles hacia el productor de la CNN Brent Swailes.

"Cuando se les dice a los combatientes que tenemos permiso para informar, bajan sus armas y nos dejan pasar", narra Ward sobre las imágenes, mientras se muestra a su equipo corriendo hacia el coche.

"Puedes imaginarte, somos nosotros, un equipo de noticias, claramente occidental, y todavía expuesto a la locura", afirmó.

"Si eres un afgano normal y corriente que intenta pasar entre esos guardias talibanes e intenta entrar en el aeropuerto, no veo realmente cómo puedes entrar a menos que tengas algún tipo de contacto o conexión, pero la infraestructura no está realmente preparada para ello".

"Como resultado, tenemos a toda esta pobre gente sentada fuera del aeropuerto durante días y es su última esperanza, pero no hay ninguna esperanza real".

La noticia llega apenas unos días después de que unos combatientes talibanes amenazaran con golpear con una pistola a Swailes mientras realizaba otro reportaje con Ward.

El jueves, el presidente Joe Biden fue acusado de decir "mentiras descaradas" al defender su gestión de la crisis en Afganistán en una entrevista sobre Kabul.

El presidente se mofó de las fotografías que mostraban a polizones cayendo a la muerte mientras intentaban escapar de los talibanes en aviones estadounidenses.

Biden no pareció mostrar ningún arrepentimiento tras las caóticas escenas en Kabul que vieron cómo los diplomáticos estadounidenses eran evacuados apresuradamente mientras los insurgentes tomaban la capital el domingo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario