El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana jugador

Dramático e increíble: murió otro jugador amateur tras partido en Cipo

Ahora, ocurrió tras un encuentro de la Superliga del Valle. La víctima se descompensó en el predio y luego falleció en el Hospital. Es el segundo jugador que pierde la vida en 7 días. Los detalles.

El fútbol amateur de la región aún no se repone del tremendo golpe que recibió la semana pasada, con el fallecimiento de un jugador en pleno partido, y ahora otra vez la muerte y la desgracia dejan perplejos a todos.

Ese rumor que llegó a esta redacción cuando caída el atardecer y que hubiéramos preferido que fuera desmentido por la organización, lastimosamente se confirmó minutos más tarde y la triste noticia señala que hay una segunda víctima en siete días en el marco de un torneo amateur. Sí, otro sábado fatal. De no creer.

Te puede interesar...

Ahora se trata de un jugador del torneo Superliga del Valle y el deceso se produjo tras un partido disputado en el predio Camioneros de Cipolletti, en el cuál el infortunado futbolista, cuya identidad por lo pronto se mantiene en reserva, intervino "alrededor de 15 minutos". Y cuando se aprestaba a abonar la cancha, en condición de delegado, comenzó el drama...

“Había terminado de jugar hacía rato y vino a pagar la cancha. Un muchacho divino. Se dio vuelta y se desmayó. La enfermera paramédica lo estuvo conteniendo junto a un bombero que ocasionalmente se encontraba en el lugar y que ayudó en las primeras atenciones. Entonces llamamos a dos ambulancias, la del Hospital y una privada. Llegó primero y rápido la del Hospital y se lo llevaron”, comenzó con su desgarrador relató Juani Escopel, uno de los organizadores del certamen comercial.

“Me comuniqué con su hermano y parecía que estaba mejor. Lamentablemente luego tuvo un paro cardíaco y falleció en el Hospital. Por lo que me dijeron sería +50, tendría alrededor de 52 años”, ahondó en detalles con la angustia a flor de piel en diálogo exclusivo con LMNeuquén.

“Es la primera vez que nos pasa en cuatro años. Sabemos que estamos expuesto aunque creo que son casos diferentes al del otro día”, redondeó amargado. La tristeza no tiene fin.

El drama se ensañó con el fútbol regional amateur aunque queda claro, esto reaviva muchos debates y preguntas. Aunque para eso habrá tiempo. Hoy todo es dolor.

El antecedente cercano

Fue el sábado anterior por el torneo Don Pedro, donde perdió la vida Gerardo Matías Tete Becher. El encuentro se jugaba en el predio cipoleño Finca La Noninna. Según trascendió, en una pelota dividida, el futbolista se golpeó la cabeza con la rodilla del rival. El que se llevó la peor parte fue el hombre de 40 años del equipo Hipocampos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario