Dryland Mushing: el deporte que no para de crecer

La carrera de trineos tirados por perros, actualmente se considera un deporte y este fin de semana se disputó el campeonato sudamericano.

La carrera de trineos tirados por perros comenzó a ganar lugar en el mundo y llegó a Sudamerica para quedarse. Si bien la competencia se desarrolló en épocas invernales, durante algunos años fue modificándose y logró cambiar no solo algunas reglas sino también las formas de competir.

La carrera de trineos tirados por perros o mushing, aunque actualmente se considera un deporte, ha sido (y todavía es) una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez. El Dryland reúne todas las disciplinas en las que se compite con perros y cuenta con diferentes categorias: Canicross, Dryland y scuters.

Te puede interesar...

Hernán Cipriani, competidor de Dryland quien se consagró en la disciplina por sobre Luis Lobos de Chile y Konrad Jakob, también oriundo del país trasandino, contó que "este deporte es increíble, nosotros lo empezamos a practicar en Pino Hachado, somos los únicos habitantes en el paso Fronterizo y en invierno practicamos Dryland, ahora en Villarica se disputó una nueva fecha del campeonato sudamericano y no podia faltar".

Hernán vive en el paso fronterizo hace más de 18 años y tiene un complejo turístico llamado "Horses and huskies Patagonia" y práctica carreras con trineos tirados por perros en invierno pero también sin nieve. "Las carreras solo se corren si las temperaturas son inferiores a 16 grados y todo esta controlado por un juez que se conoce como Race Marshal, que determina el cumplimiento de las reglas de seguridad", expresó Cipriani.

La competencia que se llevó a cabo el último fin de semana tuvo participantes de México, Brasil, Colombia y Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído