Duros cruces entre Scioli y Macri en el debate presidencial

Sin propuestas, ambos candidatos apelaron a las acusaciones. La transmisión rompió un récord de audiencia.

Embed


Los candidatos a la presidencia de la Argentina, el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri, cruzaron hoy fuertes acusaciones en el debate público que protagonizaron a una semana de la segunda vuelta electoral que definirá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.
Sin demasiado debate sobre propuestas específicas, el postulante del Frente para la Victoria (FpV) gobernante apuntó su estrategia a asegurar que Macri promoverá una devaluación del peso y un ajuste económico. En tanto, el candidato del frente opositor Cambiemos asoció y responsabilizó a Scioli de los problemas que deja el gobierno de Fernández de Kirchner.
"Quiero decirle al ingeniero Macri que sus ideas, sus decisiones y sus propuestas son un peligro para el conjunto de la sociedad", afirmó Scioli, luego de que el candidato del frente opositor Cambiemos expuso su plan económico sin dar mayores detalles.
Macri negó que los votantes "tengan miedo" al cambio que él propone. "No creo que tengan miedo, los veo muy contentos. Los que tienen miedo son ustedes, los que están gobernando, porque han abusado del poder y tienen miedo de volver al llano. No hagas de vocero mío, hablá de tus propias propuestas, yo no he hablado nunca de ajustar, ustedes ajustaron, por algo hace cuatro año no crecemos", señaló el actual alcalde de la ciudad de Buenos Aires.
"Daniel, ¿en qué te has transformado? ¿En qué te han transformado", le cuestionó Macri cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió que el líder del partido de centroderecha PRO aplicará "una devaluación que viene de la mano de un brusco ajuste" y un "retroceso al pasado".
Scioli se mostró por momentos más nervioso que su competidor del próximo domingo, quien lució más distendido aun cuando lanzó fuertes ataques.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído