El clima en Neuquén

icon
30° Temp
48% Hum
La Mañana Dyhzy

Dyhzy no se guardó nada y fue duro contra Lapegüe

Tani se refirió al comentario transfóbico que hizo el periodista al aire, a pocos días de la marcha del orgullo.

Sergio Lapegüe fue repudiado en las redes sociales luego de realizar un comentario transfóbico en el marco de la noticia sobre el robo de una mujer trans a un jugador del París Saint-Germain.

“Un jugador del PSG fue robado y atacado por un travesti”, dijo Sergio Chiarito, sin recalcular para decir correctamente “una travesti”. Minutos después, cuando ampliaban la información, Sergio Lapegüe lanzó en pleno aire de TN: “¿Estaba armado el tipo?”. De inmediato, Matías Bertolotti y Adrián Ventura gritaron “¡no!” de fondo.

tani-Dyhzy-hije-de-alberto-fernandez.jpg

Furioso

Tras ese episodio, Dyhzy, el hijo del presidente Alberto Fernández, hizo un contundente descargo en Instagram y fue contra el conductor de TN. “2021, a una semana de la marcha del orgullo, donde una de las consignas es una ley integral trans, y a más de siete meses sin Tehuel”, empezó su descargo Dyzhy, replicando el video publicado por la cuenta @barbiedirocco y recordando a Tehuel de la Torre, de 22 años, un joven trans oriundo de San Vicente que fue visto por última vez el 11 de marzo mientras se dirigía a una entrevista laboral.

“Dan vergüenza. Por estas cosas marchamos y seguiremos marchando todos los días”, agregó. Luego, profundizó: “Mas allá de la marcha del orgullo, del día y del mes del orgullo, el día del orgullo es todos los días mientras siga habiendo actos de odio contra las personas de la comunidad LGBTIQ+, mientras nos sigan discriminando y queriendo convertir en gente heterocis, mientras empresas todavía no apliquen la ley de cupo laboral trans y personas trans sigan desapareciendo y siendo asesinadas”, sentenció Tani Fernández (según su DNI no binario).

Sergio-lapegüe.jpg

Lo que para algunes es un chiste pelotudo, para algunes es una ofensa. Y a veces derivan en cosas peores”.

“Lo que para algunes es un chiste pelotudo, para algunes es una ofensa porque son cosas que escuchan todos los días y que a veces derivan en cosas peores que un comentario gil”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario