Ecuador: ascendieron a 480 los muertos por el terremoto

Hay más de 2.500 heridos y 1.700 desaparecidos.

La cifra de muertos por el terremoto de 7,8 puntos en la escala de Richter que sacudió Ecuador el pasado sábado ascendió a 480, según informó Diego Fuentes, viceministro del Interior. Además, hay más de 2.500 heridos y 1.700 desaparecidos.

"Por el momento hay 480 personas fallecidas y aproximadamente 2.560 heridas", aseguró el funcionario. "Teníamos registro de 2.000 personas desaparecidas, de las cuales encontramos 300", detalló.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió, a través de su Programa Mundial de Alimentos (PMA), un convoy con provisiones para alimentar a 8.000 personas durante 15 días.

Los kits despachados por la organización contienen quinoa, arroz, pasta, atún, sardinas, avena y lentejas.

La representante del PMA en Ecuador, Kyungnan Park, aseguró que "esta primera entrega de asistencia alimentaria marcará una gran diferencia en las vidas de las personas que están intentando superar grandes dificultades".

Desde la ONU detallaron que enviarán otras dotaciones de alimentos para 12 mil personas y admitieron estar dispuestos a enviar más ayuda si el Gobierno lo solicita "en la medida en que haya más información disponible sobre los daños y las necesidades de los alimentos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído