El clima en Neuquén

icon
19° Temp
23% Hum
La Mañana Ucrania

EE.UU. declararía a Rusia como un estado terrorista

"Lo estamos estudiando junto con otras propuestas", aseguró la portavoz.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski podría recibir una colaboración inesperada de parte de los Estados Unidos, la nación que se erigió como uno de los principales aliados del país atacado y que le suministró buena parte del armamento utilizado en el conflicto bélico contra Moscú.

La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre adelantó que Joe Biden analiza declarar a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo, una categoría que le permitiría enjuiciar a los soldados que responden al Kremlin como “criminales de guerra” a nivel internacional, y con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como garante.

Te puede interesar...

“Lo estamos estudiando junto con una serie de otras propuestas para imponer más costes. Esto requiere una determinación por parte del Departamento de Estado sobre criterios específicos”, sostuvo la vocera a través de una conferencia de prensa. Ocurre que el comediante, que había mantenido una conversación con el mandatario demócrata hace pocas semanas, había exigido que Occidente impusiera nuevas sanciones que no estuvieran relacionadas con cuestiones económicas.

“Ningún otro territorio se permite destruir ciudades pacíficas con misiles de crucero y artillería cada día. Si alguien hiciera lo mismo contra un centro médico en Dallas o en Dresden, Dios no lo quiera. ¿Eso cómo se llamaría? ¿No es terrorismo”, había expresado el jefe de Estado ucraniano.

Por otra parte, Zelenski visitó los puertos de Odessa y de Chonomorsk con el objetivo de supervisar el proceso de carga de los primeros buques que le darán inicio a las exportaciones de granos, destrabadas gracias al acuerdo firmado por las delegaciones de ambos territorios y custodiado por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. “Es importante para nosotros seguir siendo el garante de la seguridad alimentaria mundial”, declaró el jefe de Estado de Ucrania .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario