EE.UU. le da 60 días a Rusia para salvar el tratado nuclear

Le dio ese plazo al gobierno de Putin para que rectifique y retire sus misiles, y así salvar el pacto firmado en 1987 por Reagan y Gorbachov.

Estados Unidos. Estados Unidos le dio 60 días a Rusia para que rectifique, retire sus misiles y salve el Tratado INF (Intermediate-Range Nuclear Forces). De lo contrario, el pacto que en 1987 firmaron el entonces presidente norteamericano, Ronald Reagan, y el líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, será cesado.

Hace cinco años y medio que EE.UU. denuncia la violación del INF, que sirvió para destruir misiles de alcance intermedio. Lo hizo Barack Obama y lo hace Trump, durante “más de 30 veces” sin que Moscú se dé por enterada, afirman en la Casa Blanca. Por eso, en conjunto con el Pentágono lanzaron el primer aviso para anunciar una retirada inminente de EE.UU. del acuerdo, un paso sin precedentes y peligroso, por muchas razones.

Te puede interesar...

A todo esto, la OTAN intervino y trató de moderar la actitud norteamericana que muchos temían fuese drástica. Pero tras decenas de gestiones diplomáticas a todos los niveles, incluyendo charlas intensas en el G20 de Buenos Aires, lograron una solución intermedia, dando una última oportunidad a Vladimir Putin pero fijándole algunos plazos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído