El clima en Neuquén

icon
Temp
97% Hum
La Mañana Caso Floyd

EE.UU., en llamas: estrella de la NBA lideró marcha por la muerte de Floyd

Jaylen Brown, figura de los Boston Celtics, viajó 15 horas para encabezar una protesta pacífica por el crimen de George a manos de la policía.

Arde norteamerica por una gran injusticia. Y hasta figuras famosas se comprometen con el indignante tema. En plena ola de caos social por la muerte de George Floyd, el último lunes a manos de la policía de Mineápolis, en Estados Unidos, el basquetbolista de los Boston Celtics de la NBA, Jaylen Brown, encabezó una marcha pacífica de protesta en Atlanta.

"Ser una celebridad, ser jugador de la NBA no me excluye de marchar reclamando pacíficamente contra las injusticias que estamos sufriendo en nuestra comunidad", dijo el basquetbolista de raza negra, en declaraciones recogida por la agencia DPA.

Te puede interesar...

More Than A Game on Twitter

Brown aseguró que viajó 15 horas para llegar desde Boston a las marchas en Atlanta cerca de Marietta, su ciudad natal.

"Estamos creando conciencia sobre algunas de las injusticias que vemos. Como joven, tienes que escuchar nuestra perspectiva. Nuestras voces necesitan ser escuchadas. Tengo 23 años y no tengo todas las respuestas, pero sé cómo se sienten en mi comunidad negra", expuso en relación al crimen del ciudadano estadounidense que provocó una revuelta social en el país .

image.png

Brown, que además es vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, marchó con un megáfono mientras sostenía un cartel que decía: "No puedo respirar", en referencia al reclamo que la víctima le hacía al policía que lo detuvo en las calles de Mineápolis.

3 people were arrested today ♂️ this was a peaceful protest the police used tactics to try to intimidate our group we did not loot or riot or disturb the public .. why were 3 people apprehended ? We have a right to voice our pain and you don’t have a right to quiet that or control it ! When it’s non peaceful it’s a problem and when it’s peaceful it’s problem ! You except people to do nothing? YEA AITE not gone happen

Floyd, de origen afroamericano, murió asfixiado después de que el agente blanco Derek Chauvin presionara fuertemente con su rodilla sobre el cuello durante varios minutos con la víctima esposada y reducida en el piso, boca abajo, escena que fue filmada por testigos que estaban en el lugar.

Por su parte, el jugador de la NBA Stephen Jackson, quien era amigo de Floyd, formó parte de otra protesta en Mineápolis, el viernes pasado, junto al pívot de los Timberwolves de Minnesota, el dominicano Karl-Anthony Towns.

LEÉ MÁS

Messi: "Nada será igual, siento pena por quienes perdieron seres queridos"

Las buenas noticias de Nocioni: "Scola estará en los Juegos Olímpicos"

Delpo no pega una, ahora lo abandona su prestigioso entrenador

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario