El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Ucrania

EE.UU. reclama una entrega más rápida de armas a Ucrania

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, urgió ayer a los países occidentales a mantener su compromiso con el presidente Zelenski.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, urgió este miércoles a los países occidentales a mantener su compromiso con Ucrania e "intensificar" el envío de las armas que este país reclama con vehemencia para resistir la invasión rusa.

"Tenemos que intensificar nuestro compromiso común con la autodefensa de Ucrania y tenemos que poner mayor empeño aún para garantizar que Ucrania pueda defenderse a sí misma, a sus ciudadanos y a su territorio", afirmó Austin en una reunión en Bruselas de medio centenar de países que respaldan a Kiev. "No podemos darnos el lujo de bajar los brazos y no podemos perder fuerza. Lo que está en juego es demasiado grande. Ucrania se enfrenta a un momento crucial en el campo de batalla", añadió.

Te puede interesar...

En la visión de Austin, el ataque de Rusia "no es apenas un peligro para Ucrania, sino una amenaza para toda la seguridad europea". Esta reunión se celebra dentro de un "grupo de contacto", creado a instancias de Washington en abril para ayudar a Ucrania a resistir la invasión rusa lanzada el 24 de febrero. El encuentro reúne a los ministros de Defensa de los países de la OTAN, los de países aliados como Suecia y Finlandia y también al de Ucrania, Oleksii Reznikov.

Asimismo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, exhortó a los occidentales a enviar "más rápido más armas y equipo militar" porque, dijo, "los rusos tienen 10, 100 veces más".

Lo dijo en Bruselas ante medio centenar de países que respaldan a Kiev.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario