Estados Unidos alcanzó este martes la vacunación completa del 50% de su población adulta, a la vez que continúa el descenso en el número de contagios y muertes diarias por COVID-19.
Según los datos del Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el 50% de la población estadounidense ya está completamente vacunada, lo que supone más de 129 millones de personas. En tanto, el 61,6%, más de 158 millones, se aplicó al menos una dosis del fármaco. En rueda de prensa, Andy Slavitt, uno de los asesores principales de la Casa Blanca contra la pandemia, remarcó que el dato supone "un enorme hito" en los esfuerzos de vacunación en el país.
"Ese número era apenas del 1% cuando llegamos", indicó Slavitt en referencia a la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden, el pasado 20 de enero.
La primera vacuna inoculada en aquella nación fue el pasado 14 de diciembre y actualmente, hay disponibles en todo el territorio tres vacunas contra la covid-19: la monodosis de Johnson&Johnson, y las de Moderna y Pfizer/BioNTech.
En las últimas semanas, a medida que el proceso de inmunización avanzaba, fue descendiendo el número de contagios y fallecidos diarios. El lunes se registraron 379 las muertes y 24.400 casos. El total de fallecimientos asciende a 590 mil y el de contagios, a 33,2 millones.
Recibieron el esquema completo de la vacuna. Cabe recordar que en el país norteamericano, están autorizados los fármacos de Johnson&Johnson, que requiere una sola dos; y de Moderna y Pfizer/BioNTech, que son dos inyecciones. Además, 158 millones de estadounidenses recibieron al menos una dosis.
Te puede interesar...









