El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana conflictos

El 65% de las mediaciones llegan a un acuerdo en la provincia

Neuquén es la tercera provincia en el país con más centros de mediación. El 27 y 28 de agosto la ciudad será sede del primer Encuentro Patagónico de Mediación de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria.

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, destacó la mediación comunitaria en la provincia como herramienta para la resolución de conflictos entre ciudadanos e indicó que desde que se implementó a la fecha se lograron acuerdos entre las partes en un 65%.

"Desde que se implementó el servicio de mediación comunitaria gratuito en la provincia (abril de 2016) a la fecha se realizaron 800 intervenciones y se lograron 530 acuerdos, aproximadamente en un 65%", indicó Prezzoli en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

El funcionario subrayó la implementación de "la mediación como herramienta valiosa para resolver contrariedades, dificultades en la convivencia. Es un ámbito para resolver esas diferencias y que no terminen en forma violenta o se termine judicializando".

Embed

Dijo que Neuquén era la tercera provincia del país, detrás de las de Buenos Aires y Salta, con más centros de mediación en su territorio, debido a que se ha extendido a las vecinales y redes barriales.

Primer Encuentro de Mediación Patagónica

Prezzoli confirmó que los días 27 y 28 de agosto se llevará a cabo en Neuquén el primer Encuentro Patagónico de Mediación de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria y que contará con la participación de Edward Kaufman, negociador oficial en Israel.

El primer día se realizará un encuentro para todos los miembros de la Red Federal, que se desarrollará en el salón auditorio de Calf. El segundo habrá charlas y talleres de resolución de conflictos y mediación, abiertos a la comunidad, y será en el auditorio de Casa de Gobierno.

Dijo que Kaufman, el negociador oficial en Israel, realizará el 28 una disertación abierta al publico en general. Se trata de un reconocido mediador que se encarga de las negociaciones con Palestina, con Siria y es un referente en los temas de negociación, facilitación y conciliación a nivel internacional.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario