El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana dosis

El 98% de los neuquinos mayores de edad ya recibió la primera dosis

La vacunación contra el COVID avanza en la provincia de Neuquén, sobre todo tras el inicio del mega operativo para inocular a chicos de entre 3 y 17 años.

El Plan de Vacunación contra el COVID continúa avanzando ampliamente en la provincia de Neuquén y esto se ve reflejado en los porcentajes de neuquinos que ya recibieron al menos una dosis.

"En Neuquén, el 98% de las personas mayores de 18 años ya tiene la primera dosis, lo que representa un 74% de la población total provincial", puntualizó Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

A su vez, el funcionario indicó que "el 85% de los mayores de edad tiene el esquema completo de vacunación y esto representa un 61% del total de los neuquinos". "Estos números son muy importantes y se ven reflejados en la poca cantidad de casos, y en consecuencia de fallecidos, que se informan cada día", agregó.

AM vacunacion ruca che menores (23).jpg

Neira dio estos detalles en el marco del mega operativo de vacunación contra el COVID que inició el pasado jueves y el cual ya lleva a más de 8.800 niños, niñas y adolescentes de entre 3 a 17 años, vacunados con la primera dosis. Este número aumentará ya que durante este sábado y domingo se continuará vacunando a este rango etario en los distintos dispositivos.

"Los números en menores de edad indican que el 23% ya tiene la primera dosis, habiendo iniciado tan recientemente esta estrategia. El ritmo de vacunación, ni bien disponemos de vacunas, no disminuye sino que se sostiene y se van poniendo en marcha nuevos métodos para alcanzar masivamente a la población", subrayó el funcionario.

Vacunación Ruca Che- Menores de 12 a 17 años (9).JPG

En ese sentido, también destacó: "Ni bien anunciamos vacunación para este grupo etario, en un día se anotaron más de 24 mil menores, que es lo que pasa con todas las edades. Actualmente hay más de 80 mil, hay mucha voluntad de vacunarse en la población, mucho grado de aceptación".

"Vacunar en escuelas es una estrategia muy aggiornada, nos da tranquilidad y las imágenes dan alegría y compromiso de parte de los chicos y las chicas que entienden la importancia de la vacunación", destacó Neira.

SFP Vacunacion Covid19 a menores de edad en colegios (17).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario