El clima en Neuquén

icon
14° Temp
39% Hum
La Mañana Salud

El acto por el 1° de mayo reunió a miles de trabajadores en las calles

Una gran marcha encabezada por el personal de salud autoconvocado recorrió el centro de la ciudad.

El acto por el 1° de mayo, Día del trabajador y la trabajadora, reunió a miles de personas en pleno centro de Neuquén. La enorme movilización de esta mañana fue encabezada por el personal de salud autoconvocado.

La actividad se llevó adelante desde las 10 de la mañana en el monumento a San Martín y recorrió la Avenida Argentina. Se congregaron más de dos mil personas, que vinieron a la capital de distintos puntos de la provincia.

Te puede interesar...

"Es un día distinto para nosotros, que nos encuentra en la calle, luchando, en los cortes en Villa la Angostura. Consideramos que nuestra lucha es surgida desde las base de la clase obrera y qué mejor festejo que estar en la calle luchando codo a codo con todos los compañeros que bancaron esta lucha de salud", destacó Marco Campos, uno de los referentes de los autoconvocados.

Embed

El trabajador del hospital Castro Rendón mencionó que la movilización es "parte de la continuidad del plan de lucha de los trabajadores de salud" y que este domingo viajará una delegación de Neuquén hasta Villa la Angostura, donde se sostiene el corte de ruta, para "exigir al Gobierno que reciba a los trabajadores y poder volver a los hospitales".

Este viernes, los trabajadores de salud autoconvocados se manifestaron en las puertas del Centro Administrativo Ministerial (CAM) en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo y el no descuento de los días por los paros, luego de que el martes pasado ATE y el Gobierno firmaran el acuerdo por un aumento salarial escalonado del 53,9%,

Durante una conferencia de prensa, reconocieron la recomposición salarial alcanzada por ATE, pero aclararon que siguen con las medidas ya que sus reclamos no eran solo salariales.

acto dia del trabajador
acto dia del trabajador
acto dia del trabajador
acto dia del trabajador

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2987012987013% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0.64935064935065% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
50.649350649351% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario