El aeropuerto bate récords: aumentó un 19 por ciento los pasajeros

Fue durante el primer cuatrimestre del año.

Los números de la actividad del aeropuerto Presidente Perón, de esta ciudad, siguen batiendo récords. En el primer cuatrimestre creció 17 por ciento la cantidad de pasajeros que utilizaron la terminal aérea.

Entre el 1º de enero y el 30 de abril viajaron desde y hacia la aeroestación de la capital neuquina 340 mil pasajeros, según un relevamiento difundido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El crecimiento neto fue de unos 54 mil pasajeros entre el mismo periodo de 2018 y 2019. Solo en abril, partieron o arribaron a la ciudad por vía aérea 87 mil personas.

Te puede interesar...

La web de prensa del gobierno de la provincia comparó los números del primer cuatrimestre de este año con los de 2015. El crecimiento fue del 65 por ciento, con 134 mil pasajeros más transportados por operadoras aéreas desde el Presidente Perón en 2019 respecto de 2015.

En abril, la ruta aeroparque-Neuquén fue la quinta con más pasajeros entre los itinerarios de cabotaje totales del país. La conexión con la Ciudad de Buenos Aires motivó 484 vuelos en el mes, con 63 mil pasajeros transportados. La ruta entre Córdoba y Neuquén fue la cuarta más elegida por los pasajeros de cabotaje del país, con 8262 personas transportadas durante el mes pasado.

En alza: el aeropuerto presidente perón ya opera más de 100 vuelos por semana.

aeropuerto

Los vuelos de bajo costo, a full

Neuquén-Salta, sin escalas

La compañía Jetsmart iniciará hoy sus vuelos regulares entre neuquén y Salta. Tendrá dos frecuencias semanales. esa conexión directa no estaba en los planes de ninguna empresa hasta ahora. el inicio de los vuelos contó con superofertas.

El aporte low cost

La otra low cost que opera en el país, Flybondi, amplió en abril la oferta de conexiones con la aeroestación neuquina. Comenzó a ofrecer pasajes baratos desde y hacia neuquén. Ya se puede volar desde esta ciudad hasta los aeropuertos de Córdoba y Mendoza.

LEÉ MÁS

Mañana debuta el vuelo directo entre Neuquén y Salta

Se viene el vuelo a Houston

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído