El amor entre dos mujeres derivó en otro escándalo con un colegio religioso

Alumnos del colegio A.M.E.N. fueron obligados a abandonar la presentación del libro de la periodista Patricia Kolesnicov. "Fue un gusto amargo", dijo la escritora.

Una situación incómoda vivió este lunes la periodista Patricia Kolesnicov durante su presentación en la Feria del Libro de Neuquén. En plena disertación sobre su obra, en la que el público en su mayoría eran jóvenes de colegios secundarios, uno de los grupos se levantó repentinamente por órdenes de sus docentes y se retiraron en medio del reclamo de los propios chicos.

La anécdota tomó relevancia cuando se conoció que esos alumnos pertenecían al colegio evangélico A.M.E.N. y el libro -titulado Me enamoré de una vegetariana- hacía referencia a una historia de amor entre dos mujeres.

Te puede interesar...

"Los chicos protestaron y muchos volvieron al final a disculparse y ..¡a que les firmara el libro! No es contra mí, les dije, es contra ellos", comentó Kolesnicov en sus redes al narrar el insólito episodio.

En declaraciones periodísticas en Buenos Aires, la escritora -que a su vez es editora de la sección Cultura del diario Clarin- calificó el momento como "un gusto amargo" aunque destacó la actitud de los chicos como "muy lindo".

'Me enamoré de una vegetariana' es su primera novela juvenil y aborda la relación de dos chicas del secundario que se enamoran. Integra una colección que llegará a las escuelas.

"Se ve que los chicos no obedecen tan fácil", recalcó la escritora, que al final de la charla pudo sacarse una foto con otro grupo de alumnos que pertenecían al colegio Sagrado Corazón.

Semanas atrás, el colegio AMEN fue protagonista de otro escándalo cuando una charla 'informal' de los escritores ultraconservadores Agustín Laje y Nicolás Márquez terminó en un escándalo, donde hubo cruces y agresiones verbales a los estudiantes.

El hecho, que se viralizó por las redes a través de videos, derivó en la intervención del Consejo Provincial de Educación, además de que motivó el planteo de estudiar el aporte que realiza la Provincia a los colegios privados.

amen.jpg

Desde el colegio evangélico acusaron al gobierno provincial de impulsar la ideología de género, uno de los temas que desató el escándalo durante la intervención de Laje.

LEÉ MÁS

Una charla debate en un colegio religioso terminó con agresiones a los estudiantes

Qué dijeron Laje y Márquez sobre el escándalo en el colegio AMEN

Para el CPE, la polémica en el AMEN se politizó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído