El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana San Valentín

El amor le dio un buen empujón a la economía

Los neuquinos se jugaron e hicieron el gasto por el Día de San Valentín.

Neuquén.- A pesar del contexto económico difícil, el amor fue más fuerte para cientos de parejas de Neuquén, que anoche coparon los restaurantes para compartir una cena de San Valentín en la intimidad bulliciosa de un local gastronómico. Según los encargados, desde el viernes se completaron las reservas de promociones especiales para enamorados.

Aunque algunos locales mantuvieron las cartas y la decoración habitual, muchos establecimientos se engalanaron para la ocasión con velas y pétalos de rosas para acompañar un menú de tres pasos que, en la mayoría de los locales, iba de los 600 a los 650 pesos por persona.

“Desde ayer no tomamos más reservas; estamos ofreciendo mesas en la vereda”, señaló Gabriela, de Casa Juez, donde se ofrecía un menú de tres pasos con opciones como petit beef y ravioles de calabaza, acompañado por una torta de chocolate de postre y un brindis para culminar la noche. Las 80 mesas con dos sillas, a un precio de 1300 cada una, se completaron la semana pasada.

Idéntico precio se ofrecía en La Toscana, aunque su menú de tres pasos incluía opciones para todos los gustos: pescado, pollo, carne o pastas. “El menú incluye bebidas con y sin alcohol, y un brindis al final”, señaló Pablo.

En Johny B. Good, el costo por pareja era de 1150 pesos e incluía entrada de bruschettas y una copa de helado para compartir, con opción de bife de chorizo y pollo como plato principal. Mientras tanto, en 1904 se ofrecía un menú de tres pasos por 1250 pesos por pareja. “Ofrecemos un precio accesible y ya llenamos las 22 mesas”, remarcó Juan José.

En Aura, el restaurante del hotel Tower, la cena costaba 1260 para una pareja e incluía un tiramisú de tomates como entrada, pollo o pastas para cenar y un postre de sopa de mango para compartir. El restaurante completaba su oferta con música en vivo, decoraciones y bombones para el brindis.

Según explicó Demián, de Aura, este tipo de fechas suelen demandar un trabajo especial de los locales, que se recompensa con los 70 cubiertos que tiene su local siempre reservados. Para Gabriela, las ventas vienen bien para completar un enero flojo donde las vacaciones les jugaron en contra.

“Las expectativas siempre son buenas”, indicó Jorge, de La Nonna Francesca, donde no se aceptaban reservas y se mantenía la carta de todos los días. “Venimos mal porque en la Fiesta de la Confluencia no vendimos nada”, agregó.

Pablo relativizó el fenómeno y aclaró que todas las mesas se completan pero con apenas dos comensales, lo que se equipara con dos o tres mesas grandes de los fines de semana. Para Demián, las promociones permiten masificar el consumo porque los valores son, por lo general, más baratos de lo que se paga por una cena de tres pasos a la carta cualquier noche de sábado.

Si bien los precios no bajaban de los 600 pesos por persona, desde los restaurantes coincidieron en que la mayoría de los clientes reservaba sin hacer demasiado hincapié en los valores y muy pocos preguntaban por descuentos o promociones de las tarjetas.

1200 pesos

Es el valor de una cena para dos personas. La mayoría de los restaurantes de la ciudad cobraban ese precio por un menú de tres pasos con bebidas y un brindis incluido al final de la noche. Todo sea para una noche especial de San Valentín.

Las flores siguen muy vigentes

San Valentín, el Día de la Madre y el Día de la Mujer son los días más esperados para los vendedores de flores. Ayer, las calles neuquinas se nutrieron con la visita de un grupo de mendocinos que ofrecían rosas y ramos de flores como agasajo para los enamorados.

Todos los vendedores coincidieron en que las flores y, especialmente las rosas, nunca fallan para agasajar a la pareja en el Día de San Valentín.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas