El asesino del almacenero de Allen, sospechado del robo a Blancoamor

El crimen ocurrió el sábado y el sospechoso estuvo detenido recientemente por el robo en el depósito de Blancoamor en Cipolletti.

Uno de los ladrones de la sede de Blancoamor en Cipolletti fue acusado de matar a un almacenero en Allen el sábado pasado. La Justicia lo había liberado del golpe comando ocurrido a la empresa dedicada a la venta de colchones por "falta de antecedentes". El acusado quedó detenido en el marco de la investigación por el asesinato.

El hombre, de 30 años, había sido imputado junto a otras cuatro personas por el delito de robo calificado al comercio cipoleño ocurrido el 26 de marzo. El 30 de ese mes fue liberado y este último sábado 9 de abril maniató y asesinó de un disparo en el pecho a Mario Maurizzio, un almacenero de 87 años de la ciudad de Allen, durante un intento de robo.

"Me solidarizo con la comunidad y repudio profundamente estos hechos de violencia. En lo concreto, la ley marca algunas pautas que le permiten al juez privar de la libertad a una persona. En este caso, la ausencia de antecedentes impedía otra decisión que tuviera que ver con dejarlo detenido. No es un capricho. Legalmente, era imposible mantenerlo detenido", argumentó el juez Santiago Márquez Gauna sobre el asesinato del almacenero en diálogo con AM740.

Sostuvo que por más que sea difícil de entender, existe el principio de inocencia: "Es decir, todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Y eso llega con la sentencia firme que llega al momento del juicio. Es un proceso. Pero hay que respetar las garantías para los acusados".

Le denegaron la excarcelación

Ayer por la tarde, el titular del Juzgado de Instrucción N° 12 de General Roca, Gustavo Quelín le tomó declaración indagatoria al acusado, quien permanecerá detenido hasta que se resuelva su situación procesal, que se definirá en una nueva audiencia fijada para el 27 de abril próximo.

En tanto que el 25 de abril habrá una audiencia para la formulación de alegatos en cuanto a la prisión preventiva. Permanecerá detenido hasta entonces en la Comisaría Sexta de Allen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído