El asesino de la sinagoga va a enfrentar pena de muerte

Mató a 11 personas al grito de "todos los judíos deben morir".

Estados unidos. La Policía dijo que el autor de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh declaró a los agentes que los judíos estaban cometiendo genocidio y quería que todos murieran. En una declaración jurada de arresto difundida ayer por la madrugada, la Policía dijo que Robert Gregory Bowers alcanzó a matar a ocho hombres y tres mujeres en la sinagoga Árbol de la Vida antes de que lo hiriera a tiros un equipo policial que lo había rastreado.

Un agente declaró en el documento que en el momento en el que recibía tratamiento por sus heridas, Bowers dijo que los judíos “cometían genocidio contra su pueblo”. En una conferencia de prensa, las autoridades dieron a conocer los nombres de las 11 víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 54 y los 97 años. Entre ellas había hermanos y una pareja de esposos. El alcalde Bill Peduto dijo que fue “el día más negro de la historia de Pittsburgh”.

Te puede interesar...

“Tantos incidentes, en iglesias… Los agresores deberían pagar con el castigo último”. Donald Trump el presidente de ee.uu. fue bastante claro con el tema.

El fiscal federal ha acusado a Bowers de 29 delitos. Su primera comparecencia ante un juez está prevista para hoy. Con toda seguridad enfrentará la pena de muerte, castigo que fue sugerido por el mismísimo presidente de EE.UU., Donald Trump.

Embed

LEÉ MÁS

Quién es el seguidor de Trump acusado de los atentados en Estados Unidos

Alerta: amenazas de bomba en la CNN y en las residencias de Clinton y Obama

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído