El asteroide la "Gran Calabaza" pasará mañana cerca de la Tierra

La NASA aseguró que lejos de ser una amenaza, su visita es una oportunidad para estudiar este tipo de fenómenos.

Un asteroide del tamaño de 3 canchas de futbol pasará mañana cerca de la tierra. El cuerpo rocoso apodado como la "Gran Calabaza" pasará a una distancia de 480.000 kilometros del planeta.

El nombre oficial del asteroide es 2015-TB145 y es el mayor que se acerca a la tierra en años y 20 veces más grande que el que cayó en Rusia en el 2013.

La "Gran Calabaza", apodado de esa manera porque pasará en el día de Hallowen, viaja a una velocidad mayor de 35 km por segundo. Su máximo acercamiento será a las 17:05 y equivale a 1,3 veces la distancia entre la Tierra y la Lina.

El asteroide fue descubierto el pasado 10 de octubre y desde ese momento la Nasa sigue su órbita. Además, aseguraron que lejos de ser una amenaza, su visita es una oportunidad para estudiar este tipo de fenómenos.

La influencia gravitacional de este asteroide será mínima, por lo que no tendrá efectos visibles sobre las mareas, las placas tectónicas ni la Luna, según ha explicado la NASA.

Una vez que la Gran calabaza se aleje de nuestro planeta, habrá que esperar hasta 2027 para ver al siguiente gigante que se acercará a una distancia similar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído