El clima en Neuquén

icon
25° Temp
54% Hum
La Mañana policías

El audio que compromete aún más a los policías detenidos

Se trata de la llamada en la que los efectivos le avisan a la familia de la víctima que el hombre había muerto.

San Clemente del Tuyú no sale de su conmoción. Es que luego de que se conociera que la autopsia de Alejandro Martínez -el hombre detenido en la Comisaría 3° de esa localidad fue salió sin vida de la misma- determinó que su muerte fue provocada por una “asfixia mecánica” y de que los nueve policías acusados por el crimen se negaran a declarar, se conoció un audio de los uniformados, que los complica aún más.

Se trata de la llamada en la que los efectivos le avisan a la familia de la víctima que el hombre había muerto. La grabación dejó en evidencia la mentira a la que recurrieron cuando del otro lado de la línea les preguntaron qué fue lo que le había ocurrido.

Te puede interesar...

“Falleció por sobredosis”, fue la respuesta sin titubear que ofreció el policía a una tía de Martínez.

Más allá de las sospechas que pudiera tener la mujer sobre la explicación que acababa de escuchar, fue el resultado de la autopsia lo que finalmente descartó la versión oficial. Según los forenses “la causa de muerte sería un paro cardiorrespiratorio traumático secundario probablemente a una asfixia de tipo mecánica”.

Embed

Los nueve policías detenidos están acusados de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de la fuerza policial abusando de su función”, una pena que prevé prisión perpetua.

La única agente de declaró este lunes aseguró que intervino en la detención tras un reporte de que el hombre “había hecho destrozos en la habitación del hotel” y que “en todo momento decía incoherencias”.

La mujer dijo que trasladaron a Martínez “alterado” a la seccional, que agredió “a patadas” cuando lo bajaron del móvil, y que fue cargado entre tres efectivos “porque forcejeaba todo el tiempo”.

Embed

Por último, aseguró que después del ingreso del hombre a la comisaría, ella se retiró del lugar. “Continuamos la recorrida, salimos los dos móviles a cubrir nuestra cuadrícula. Nosotros nos enteramos del deceso porque un rato más tarde nos piden que bajemos a la comisaría y nada más”, detalló. Tras las indagatorias, la causa fue remitida a la UFI 2 del partido de La Costa, su fiscalía natural, a cargo del fiscal Martín Prieto.

Por otra parte, Miguel Molina, el abogado de la familia de Martínez informó que pondrá un perito de parte para determinar “quién o quiénes lo mataron” mientras estuvo detenido.

En ese sentido remarcó que “la autopsia determinó que tenía numerosas escoriaciones, golpes, fracturas y que no se trata de una muerte natural sino por causa de asfixia”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario