El auto eléctrico de Apple podría estar en el mercado para 2025
Apple está decidida a lanzar un coche eléctrico capaz de conducir a sus pasajeros en los próximos cuatro años, según un informe de Bloomberg.
El llamado Proyecto Titán de Apple para ofrecer un coche eléctrico al mercado no siempre fue gozo de una apuesta fuerte de la empresa. Sin embargo, el informe presenta signos de que ahora el hardware real podría llegar a los consumidores en esta década.
Apple está apurando el desarrollo de su coche eléctrico y está reorientando el proyecto en torno a las capacidades de auto-conducción completa con el objetivo de resolver un desafío técnico que todavía ninguna empresa pudo resolver o garantizar su seguridad en un cien por ciento.
El último informe hace hincapié en la actual determinación de Apple, bajo el liderazgo del jefe de tecnología del Apple Watch, Kevin Lynch, de sacar al mercado un coche totalmente autónomo para el 2025.
Apple tiene como objetivo interno el lanzamiento de su coche auto-conducción en cuatro años, más rápido que el plazo de cinco a siete años que algunos ingenieros habían previsto a principios de este año. Pero esta fecha tentativa dependerá en gran medida de la capacidad de la empresa para completar el sistema de auto-conducción.
Bloomberg destaca que el objetivo de Lynch para el Apple Car no es simplemente equiparar los vehículos eléctricos existentes con funciones de auto-conducción, sino dar un salto en el mercado de los vehículos eléctricos con un vehículo que realmente pueda conducirse a sí mismo y a sus pasajeros.
Durante los últimos años, el equipo del coche de Apple había explorado dos caminos simultáneos: crear un modelo con capacidades de auto-conducción limitadas centradas en la dirección y la aceleración -similar a la mayoría de los coches actuales de Tesla- o una versión con capacidad de auto-conducción completa que no requiera la intervención humana.
Bajo el mando de Lynch, los ingenieros se están concentrando en la segunda opción y están trabajando en un coche con un sistema de auto-conducción completo en la primera versión.
El entusiasmo de los integrantes del Proyecto Titán se revitalizó gracias a los recientes avances que hizo Apple con sus nuevos procesadores.
Apple cree que ya completó una gran parte del trabajo central en el procesador que pretende incorporar finalmente a la primera generación del coche.
Bloomberg informa de que los avances en el procesamiento del motor neural de Apple son los que dan fuerza a los esfuerzos de la compañía para llevar a cabo las funciones de auto-conducción en un vehículo eléctrico.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas










