El Azul cantó una serenata triunfal en El Hormiguero

Venció a Marabunta 26-24 y sueña con el Top A del Cuyano.

Cipolletti
Neuquén no sólo se quedó con el clásico ante Marabunta, al que derrotó en su propio reducto (26-24) de El Hormiguero, sino que también dio un gran paso para acceder al Top 8 A del Torneo Cuyano, plaza que está en juego para el ganador de la Zona B, del certamen clasificatorio cuya segunda jornada, para los representantes regionales, se cumplió ayer en horario nocturno.

Un partido que quedará en la historia del rugby valletano por ser el primero que se disputó en plena noche. En este contexto ganó el que más luces tuvo dentro de un juego friccionado, que se definió por marcador ajustado.

Los azules mandaron desde el inicio. Se habían jugado apenas cuatro minutos cuando Emiliano Vanzella traspasó el ingoal y desde la patada confirmó Jeremías Browne 7-0. Sin embargo los neuquinos sufrieron la baja del medio scrum Gabriel Ochoa, que se retiró lesionado y fue reemplazado por Camilo Barrionuevo.

El local reaccionó y en poco más de un cuarto de hora se puso a tiro por la presión de Diego Codon con dos penales a los 7 y 17 minutos.

La enjundia por la disputa de la pelota trajo como resultado la indisciplina y Marabunta volvió a pagarlo con otro penal en contra que capitalizó la visita por Browne para despegarse un poco: 10 a 6. Amplió cifras Vanzella en otro ataque a fondo del equipo de Fernando Garuti, que se puso 17-6 con el tiro a lo palos de Browne.

Sobre el cierre, otro penal -también ejecutado por Browne- elevó el marcador a 20, pero Codon, por la misma vía achicó: 20-9.

En el complemento, con un try maul el local amagó recuperarse (20-14), pero enseguida otro penal del Azul, trajo tranquilidad (Browne): 23-14 a 13 minutos del cierre.

Marabunta se puso a tiro (21-23) a diez del telón con tries de Facundo Maina y Facundo Nogueira (conversión de Codon) y pasó al frente con penal de Codon por primera vez: 24-23, pero a cinco del pitazo final Browne, con otro penal, le dio alivio al Azul.

FRASE
"Este es un paso más hacia el Top 8. En el primer tiempo fuimos muy superiores, pero en el segundo ellos tuvieron más actitud y los dejamos venir".
Jeremías Browne Infalible ayer desde la patada a los palos

CIFRA
16 puntos de Jeremías Browne, el goleador.
Todos desde la certeza en la patada. Anotó las dos conversiones en los tries de Emiliano Vanzella y además anotó cuatro penales.


Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído