El Azul debuta en el Top 8 Cuyano con el bicampeón Los Tordos

Neuquén recibe al equipo mendocino a las 15:30. Marabunta, el otro local en el torneo, juega mañana.

Neuquén. Neuquén Rugby Club empezará a escribir desde hoy un nuevo capítulo en su historia. A las 15:30 inicia su participación en el Top 8 del Torneo Regional Cuyano ante el bicampeón, Los Tordos de Mendoza. Previamente, a las 13:45, juegan las divisiones intermedias.

Cabe recordar que el Azul consiguió el año pasado la plaza en su cuarto año en el torneo tras vencer en una memorable definición a Universidad Nacional de San Juan (33-32) para quedarse con la Copa de Plata y el boleto a la de Oro.

Te puede interesar...

Por primera vez, el Alto Valle tendrá dos representantes en la elite ya que Marabunta, ascendido en 2017, debutó la temporada pasada y ambos se volverán a cruzar este año, ahora en la elite, siendo el primer choque la próxima semana en el Hormiguero.

El entrenador del conjunto neuquino, Benjamín Hernández, llega confiado al debut, aunque reconoce que la exigencia será máxima. “Habrá que recuperar más pelotas y mantener el plan de ataque”, aseveró.

En esta temporada no podrá contar con el medio scrum Jano Verdún. “Es una lástima la baja de ese jugador, pero está terminando su carrera, definiendo su futuro y necesitaba poner todas las pilas ahí”, se lamentó el coach. El que sí continuará en esa posición tras regresar al año pasado es Camilo Barrionuevo.

El probable equipo

Luego del último entrenamiento, el coach confirmó ayer para el debut a Gabriel Muñoz, Cipriano Arias y Augusto González; Ezequiel Benito y Tomás Dobrzyniecki; Facundo Gatica, Franco Mastracci y Rodrigo Benito; Emilio Munarín y Matias Scaletta; Facundo Alvarez Schiro, Mauro Scaletta, Pablo Córdoba, Federico Gauna y Emiliano Vanzella.

neuquen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído